Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Fútbol

Este gesto de TVE en el partido España-Kosovo indigna a Twitter: "Es ridículo"

Los usuarios de la red social han criticado la retransmisión de esta partido desde antes de que empezara, y no tiene nada que ver con el deporte

Imagen del partido España-Kosovo en TVE.

Imagen del partido España-Kosovo en TVE. / TWITTER @AntonioMaestre

Un partido de fútbol de clasificación, que habría pasado sin pena ni gloria para la mayoría de espectadores, se ha convertido en el protagonista de los deportes en el país, sobre todo de Twitter. Pero no ha sido ni por la rivalidad ni por el resultado, sino por la política.

La clasificación entre España y Kosovo para el Mundial de Qatar 2022 se disputaba este miércoles con el ojo puesto sobre el tratamiento de TVE, la cadena que lo iba a retransmitir, y para la que ha supuesto un dolor de cabeza: la televisión pública decidió no nombrar a Kosovo como país, ya que España no lo reconoce como estado, y rotularlo en minúsculas.

Minúsculas en el rótulo y sin referencias de los comentaristas

Antes del partido, y ante las referencias que hacían los periodistas de TVE sobre la "Federación de Fútbol de Kosovo", se empezó a caldear el muro de Twitter ante cientos de usuarios que lamentaban que se mezclara la política con el deporte. Además, la cadena lució un rótulo en su pantalla durante todo el día en el que se podía leer: “ESPAÑA- Federación de Fútbol de Kosovo”.

Pero el clímax llegó durante la retransmisión en directo del partido, cuando algunos personajes relevantes de la esfera mediática, como el político Gabriel Rufián o el periodista Antonio Maestre, junto a varios usuarios del pájaro azul comentaron su indignación al observar el detalle que TVE había tenido en el marcador, donde se podía leer "kos" en minúscula, cuando lo habitual es escribirlo en mayúscula, como sí que ocurría con España. Además, el comentarista evitaba nombrarlo, y se refería a él como "equipo kosovar".

El revuelo pronto se ha viralizado en Twitter, donde como es habitual ha proliferado el humor, la indignación y la ironía.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?