
Este gesto de TVE en el partido España-Kosovo indigna a Twitter: "Es ridículo"
Los usuarios de la red social han criticado la retransmisión de esta partido desde antes de que empezara, y no tiene nada que ver con el deporte

Imagen del partido España-Kosovo en TVE. / TWITTER @AntonioMaestre
Un partido de fútbol de clasificación, que habría pasado sin pena ni gloria para la mayoría de espectadores, se ha convertido en el protagonista de los deportes en el país, sobre todo de Twitter. Pero no ha sido ni por la rivalidad ni por el resultado, sino por la política.
La clasificación entre España y Kosovo para el Mundial de Qatar 2022 se disputaba este miércoles con el ojo puesto sobre el tratamiento de TVE, la cadena que lo iba a retransmitir, y para la que ha supuesto un dolor de cabeza: la televisión pública decidió no nombrar a Kosovo como país, ya que España no lo reconoce como estado, y rotularlo en minúsculas.
Minúsculas en el rótulo y sin referencias de los comentaristas
Antes del partido, y ante las referencias que hacían los periodistas de TVE sobre la "Federación de Fútbol de Kosovo", se empezó a caldear el muro de Twitter ante cientos de usuarios que lamentaban que se mezclara la política con el deporte. Además, la cadena lució un rótulo en su pantalla durante todo el día en el que se podía leer: “ESPAÑA- Federación de Fútbol de Kosovo”.
TVE no puede decir Kosovo en el partido de hoy, todavía mezclando la política con el deporte que pena ...
— DjWenom (@TopWenon) March 31, 2021
Hola, @rfef, @La1_tve
— JJ 💚 (@dempoljj) March 31, 2021
¿por qué ese eufemismo para llamar a #Kosovo? @FFK_KS
No lo hacéis con otros rivales de España, no?
Por cierto, también la española es la Selección de la Federación Española de Futbol, no?
Hmmmm... pic.twitter.com/2hWjRcVIoy
Pero el clímax llegó durante la retransmisión en directo del partido, cuando algunos personajes relevantes de la esfera mediática, como el político Gabriel Rufián o el periodista Antonio Maestre, junto a varios usuarios del pájaro azul comentaron su indignación al observar el detalle que TVE había tenido en el marcador, donde se podía leer "kos" en minúscula, cuando lo habitual es escribirlo en mayúscula, como sí que ocurría con España. Además, el comentarista evitaba nombrarlo, y se refería a él como "equipo kosovar".
El revuelo pronto se ha viralizado en Twitter, donde como es habitual ha proliferado el humor, la indignación y la ironía.
Kosovo. pic.twitter.com/clYESyqmP4
— Jorge Decarlini (@j_decarlini) March 31, 2021
Democracia Plena - kosovo pic.twitter.com/f1lgqjZyFY
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 31, 2021
Han puesto Kosovo en minúscula. Los complejitos de la España imperial. pic.twitter.com/Cm3Ix1SEbD
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) March 31, 2021
Vale que no reconocemos a Kosovo como país pero ponerle el rótulo en minúscula jajajaja que cabrones 😂 pic.twitter.com/Ci8f2sQTjm
— J. Miguel 🇦🇩 (@Mikkexl) March 31, 2021
Que el narrador no pronuncie la palabra Kosovo y que en el grafismo aparezca en minúscula son cosas ciertamente ridículas.
— Jorge Decarlini (@j_decarlini) March 31, 2021
- Kosovo
- Polémicas
- TVE
- Viral Internet
- Televisión pública
- Cadenas televisión
- RTVE
- Balcanes
- Redes sociales
- Fenómenos Internet
- Europa sur
- Deportes
- Televisión
- Grupo comunicación
- Europa
- Empresas
- Internet
- Medios comunicación
- España
- Economía
- Telecomunicaciones
- Comunicación
- Comunicaciones
- Sociedad
