Fútbol
Copa del Rey

Marcelino y Alguacil analizan la previa de una final importantísima para ambos clubs

Los entrenadores y capitanes de ambos equipos daban sus sensaciones previas a la final de mañana

Imanol Alguacil dirigiendo el entrenamiento de hoy en La Cartuja / Getty Images

Los técnicos y capitanes del Athletic Club y de la Real Sociedad han realizado unas valoraciones previas a la final de la Copa del Rey a su llegada hoy a La Cartuja. La final se disputará mañana y los protagonistas contaban sus sensaciones antes de un partido tan importante

Marcelino

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, desvelo el último mensaje que lanzará a sus jugadores antes de afrontar este sábado la final de Copa frente a la Real Sociedad es “que disfruten” porque deben sentirse “unos privilegiados” de poder jugar este partido.

Aquellos sueños de niños cuando se pusieron por primera vez la camiseta del Athletic eran primero jugar en el equipo de su corazón y luego jugar una final. Y están en esa situación tan bonita y deseada por todos nosotros”, explicó el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

Según Marcelino, 'la clave' de la final estará en “dominar los detalles” frente a una Real Sociedad que “juega bien al fútbol y que tiene una identidad muy clara con Imanol". “Lo que va a decidir este partido es concretar las oportunidades de gol que tengamos, tomar buenas decisiones y conseguir equivocarnos lo menos posible. Si se dan esas tres circunstancias tendremos la victoria mucho más cerca”, apuntó.

Iker Muniain

El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, aseguró este viernes, en la rueda de prensa oficial previa a la final de la Copa del Rey de 2020, que ve a su equipo “muy bien, con optimismo” y “preparado para hacer un gran partido” y “un gran esfuerzo” para lograr la victoria.

'Son momentos típicos del fútbol que ya hemos tenido la suerte de vivir. La excitación de la gente te llega por todas partes y es algo normal porque la pasión de la afición es incontrolable. Es algo muy grande, pero tratamos de llevarlo con toda la naturalidad posible', dijo. “La gente está muy ilusionada por poder levantar una Copa tantos años después, pero no nos descentra de lo que tenemos que hacer”, resumió el estado de ánimo y de concentración de su equipo, al que ve “muy bien”.

Imanol Alguacil

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, reconoció este viernes la importancia que tiene para la entidad blanquiazul la final de Copa del Rey de este sábado y aseguró que ve a su equipo “con ganas de entrar en la historia de este gran club”.

Alguacil se declaró a la vez “entrenador, aficionado y forofo ilusionado y orgulloso de lo que ha hecho este equipo en dos años para poder entrar en la historia de este gran club como sería ganar mañana el título”. Augurar cómo trascurrirá el encuentro lo ve “complicado, aunque haya jugadores con experiencia, hayan visto vídeos y preparado el partido”.

Ve a su equipo tan preparado para competir hasta el final como el Athletic, y recordó objetivos logrados en los últimos minutos o en el tiempo añadido, como el empate en el Wanda que metió a la Real en la Liga Europa, la igualada en Nápoles en el descuento, la victoria en Rijeka también en el tiempo añadido, así como el empate contra el Villarreal en el último suspiro del partido.

Más información

Illarramendi

El capitán Asier Illarramendi, presente junto a su técnico en la conferencia de prensa, dijo que ve a sus compañeros “muy tranquilos, sabiendo qué hay en juego”.Se han hecho muy bien las cosas todo este tiempo, en dos años se ha progresado un montón y esperamos que este sábado se vea eso también”, agregó.

Illarramendi, que no disputará el partido por lesión, negó que haya un claro favorito para esta final de Copa: “Al ser un partido único, no hay ninguno que tenga más opciones, y aunque va a ser complicado, estamos preparados para el sueño de traer la Copa a Donostia”.

Admitió que se ha imaginado a sí mismo, como capitán, levantando la Copa al aire de Sevilla porque “para convertir las cosas en realidad, el primer paso es soñarlas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00