Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coches

Grandes sorpresas entre los coches más vendidos de marzo: estos han sido los más populares

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos caen un 30% en el tercer mes de 2021

Varios vehículos circulan por una carretera catalana.

Varios vehículos circulan por una carretera catalana. / Getty Images

La matriculación de turismos y de todoterrenos se recupera respecto a marzo de 2020, pero continúa en caída libre si lo comparamos con el mismo periodo de 2019, el último año "normal" para el sector. Si hace un año apenas se vendían 37.643 unidades como consecuencia del confinamiento domiciliario y el cierre de los concesionarios para evitar la propagación de la COVID-19, este año se han vendido 85.819, tal y como recoge el último informe realizado por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam.

Una cifra muy superior respecto a marzo de 2020 que, sin embargo, sigue estando a años luz de marzo de 2019, cuando se vendieron un 30% más de vehículos. En esta ocasión, el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, reconoce que las matriculaciones han vuelto a bajar como consecuencia de la falta de movilidad por Semana Santa. Esto, unido a que la sociedad acude mucho menos a los concesionarios por el nuevo brote de coronavirus, provocan que el mercado no consiga recuperarse a pesar de mostrar mejores datos respecto al año pasado.

Los coches más vendidos del pasado mes de marzo: nueva sorpresa en el número 1

Según recoge el informe mensual desarrollado por las distintas asociaciones, el coche más vendido del pasado mes de marzo vuelve a ser uno de Peugeot. Si hace apenas 30 días era el Peugeot 2008, en esta ocasión es el 208, que ha vendido 2.898 unidades durante el pasado mes de marzo. De esta manera, los vehículos de la firma francesa vuelven a imponerse a otras opciones como Seat y Dacia que, a pesar de dominar durante los últimos años, siguen bastante lejos de las primeras plazas de la clasificación.

Estos han sido los coches más vendidos en el último mes. / Faconauto

A continuación, el informe destaca al Citroen C3 y al Nissan Qashqai como segunda y tercera opción más recurrente para los españoles y españolas con 2.740 y 2.310 unidades vendidas, respectivamente. Seguido de estos podemos encontrar otros vehículos como el Fiat 500 (2.221), Opel Corsa (2.097), Hyundai Tucson (2.047), Peugeot 3008 (1.895), Peugeot 2008 (1.535), Dacia Sandero (1.524) y Toyota Corolla (1.450). Ni rastro de un Seat León que, en esta ocasión, no aparece ni entre las diez primeras opciones.

Peugeot vuelve a estar un mes en lo más alto

Peugeot lidera tanto en la categoría de modelos más vendidos como en la de marcas con más matriculaciones a lo largo del mes de marzo. Tras alzarse con la primera posición el pasado mes de febrero gracias a la venta de modelos como el Peugeot 2008, el Peugeot 208, el Peugeot 3008 y el Peugeot 308, la firma francesa se mantiene un mes más en lo más alto con 8.687 unidades vendidas el pasado mes de marzo.

De esta manera, Peugeot vuelve a estar un mes más por delante de una Seat que, en esta ocasión, apenas ha vendido 5.007 unidades en los últimos 30 días. En lo que vamos de año, Peugeot destaca en lo más alto de la clasificación con 18.491 unidades vendidas. Primera por delante de otras como Seat y Toyota, segunda y tercera con 14.455 y 13.665 unidades vendidas, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?