Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hostelería

"Si en algo nos equivocamos la culpa es de Ayuso": el mensaje de un hostelero que está arrasando en Twitter

¿Ayudar a la hostelería manteniéndola abierta o una excusa para no dar ayudas? El debate se ha abierto paso en las redes sociales

"Si en algo nos equivocamos la culpa es de Ayuso": el mensaje de un hostelero que está arrasando en Twitter.

"Si en algo nos equivocamos la culpa es de Ayuso": el mensaje de un hostelero que está arrasando en Twitter. / TWITTER

La hostelería madrileña ha sido la menos afectada por los cierres y las limitaciones horarias que las comunidades autónomas han tenido que imponer en sus territorios para frenar el avance de contagios de la COVID-19. Mientras territorios con una incidencia igual, o incluso menor, a los de la Comunidad de Madrid cerraban su hostelería o limitaban los horarios de cierre, la región de la presidenta Isabel Díaz Ayuso los mantenía abiertos.

Pero a pesar de que el Gobierno de la Comunidad aseguraba que esta decisión tenía como objetivo la ayuda a la hostelería, el dueño del Bar La Lata, situado en el centro de la capital, ha reivindicado a través de unos carteles en la puerta de su negocio, que la verdadera razón es "por la negativa de dar ayudas directas".

Retraso de ayudas por las elecciones del 4M

"Lo sentimos... Si en algo nos equivocamos la culpa es de Ayuso" dice el primero de los carteles, donde este hostelero ha querido compartir la realidad que, para él, esconde esta permisividad. Según explica, llamando la atención con un "¿Sabías qué...?", estas medidas han sido una alternativa para evitar las ayudas a este sector por parte de la Comunidad de Madrid.

Además, el dueño de este bar de la Plaza del Cascorro ha tachado de "capricho" la decisión de Ayuso de convocar elecciones, y ha lamentado que, de esta manera, se retrasarán durante meses las "600 millones de ayudas directas que se iban a otorgar en abril a la hostelería por parte del gobierno central", ya que es competencia de las diferentes comunidades distribuirlo.

 Su mensaje se ha viralizado en Twitter, donde un usuario ha compartido una imagen de los carteles, y se ha encontrado con muchos mensajes de apoyo de otros hosteleros de la Comunidad que se encuentran en esta misma situación. " Hay hosteleros que no se dejan engañar" escribían en referencia a las políticas de Ayuso con la intención de visibilizar este problema con las ayudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?