Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Apps

La herramienta que da vida a tus fotografías antiguas te ofrece nuevas funciones: así puedes usarlas

A partir de ahora, los protagonistas de las imágenes también podrán lanzar besos e incluso ponerse a bailar

Así funciona la plataforma. / Cadena SER

Hace ya varias semanas, la plataforma MyHeritage estrenaba una nueva función en su página web mediante la que podemos animar fotografías de épocas anteriores. Desde los míticos retratos familiares de hace varias generaciones hasta esas imágenes de lo más variopintas en las que te hubiera gustado estar presente simplemente para saber qué es lo que iba a pasar a continuación. Desde entonces, la plataforma afirma en su blog corporativo que ha animado más de 72 millones de fotografías.

Un éxito sin precedentes que ha llevado a la compañía a actualizar su herramienta y ofrecer nuevas opciones a todas aquellas personas que quieran utilizarla. A partir de ahora, los usuarios y usuarias que tengan una cuenta gratuita en la plataforma podrán dotar a los protagonistas de las distintas imágenes de diez animaciones y de otras diez más sofisticadas para quienes se hayan adherido al Plan Completo que ofrece la compañía.

Así puedes animar tus fotografías antiguas: estos son los pasos a seguir

Para poder animar fotografías antiguas es indispensable que te crees una cuenta en My Heritage. Una vez allí, dirígete a la opción Árbol, pulsa sobre la opción Mis fotos  y carga las fotografías que te apetezcan. A continuación, la plataforma procesará tu fotografía y la mejorará a través de la inteligencia artificial. A pesar de que sea una imagen antigua, la inteligencia artificial se encargará de mejorarla hasta el punto de que parezca una actual. Y es que no solo es capaz de mejorar la calidad de la fotografía, sino que también puede darle color.

Tras seleccionar la imagen, la plataforma te ofrecerá la opción de repararla, de colorearla y de animarla. Si pulsamos sobre la opción animar, My Heritage nos permitirá escoger entre diez tipos de movimiento. Hasta la fecha nos teníamos que conformar con uno solo pero, gracias al éxito de la herramienta, la compañía permite elegir entre diez escenarios. Y, si decides pagar por el plan completo, que te permite animar todas las fotografías que quieras, podrás disfrutar de movimientos todavía más sofisticados.

Desde guiñar un ojo hasta bailar

Entre ellos algunos como lanzar un beso o bailar. También mostrar un símbolo de agradecimiento, guiñar un ojo o mover las cejas con desparpajo. Según ha dado a conocer la compañía en su página web, los usuarios y usuarias de My Heritage también podrán seleccionar otros motivos como el símbolo de aprobación, mirar hacia un lado o mostrar compasión. En definitiva, una serie de nuevas opciones que, gracias al éxito de esta plataforma, nos permitirá otorgarle una nueva vida a nuestras fotografías antiguas.

Después de mejorar la calidad de la instantánea, y tras aplicarle los distintos parámetros para darle vida, la plataforma te devolverá tu imagen como si de un vídeo corto se tratara. Un documento, de unos 12 segundos de duración, en el que podemos ver a los protagonistas de la fotografía moviendo el rostro de un lado a otro. Puede que no sean exactamente los mismos que hicieron a la hora de tomar la fotografía. Sin embargo, y después de analizar los movimientos más comunes antes de sacar una imagen, podrían ser algo similares a los que puedes ver gracias a MyHeritage.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?