Sociedad

"Loli, que esto se acaba": la reacción de un hombre al recibir la llamada para vacunarse que se ha hecho viral

El hombre acabó llorando tras recibir la noticia

Varias personas esperean a ponerse la vacuna contra la COVID-19. / Getty Images

Madrid

El ritmo de vacunación contra la COVID-19 avanza de forma favorable en España. A pesar de que los inicios no fueron los deseados, cada semana se inyectan más y más dosis con el objetivo de alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño y acabar de una vez con todas con la enfermedad. La semana pasada, sin ir más lejos, se llegaron a poner 306.995 dosis en apenas 24 horas. Unas cifras de récord, tal y como daba a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias en una intervención frente a los medios de comunicación, que nos permiten acelerar la llegada de la tan ansiada inmunidad.

Si hace apenas unos meses tan solo se vacunaba a residentes y personal en centros de mayores y de atención a grandes dependientes, el ratio de grupos prioritarios ha ido haciéndose más y más grande a medida que han llegado más dosis para hacer frente a una enfermedad que ha contagiado a 3.311.325 personas y que ha acabado con la vida de 75.783. Gracias a ello, cada vez son más las personas que reciben la llamada para ponerse las dosis para inmunizarse contra la enfermedad.

"Loli, que esto se acaba": la reacción de un hombre al recibir la llamada de la vacuna que se ha hecho viral

Una llamada que ha provocado todo tipo de reacciones entre quienes ya la han recibido. La mayoría de ellas de alegría, porque entienden que tras un año haciendo todo lo posible para evitar cualquier tipo de contagio conseguirán la tan ansiada la inmunidad contra la enfermedad. Entre todas ellas podemos encontrar una que se ha hecho viral a través de las redes sociales. Todo ello gracias a Elena, quien ha compartido la historia a través de su cuenta de Twitter.

Hace apenas unos días, Elena llamaba a un hombre para darle cita para ponerse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Después de explicarle que le llamaba desde el centro de salud para la vacunación con AstraZeneca, el hombre se puso a llorar. Entre gritos, el protagonista de esta historia le explicaba a su mujer Loli que le iban a vacunar contra el nuevo brote de coronavirus: "Loli que me vacunan, que me han llamado, que me van a vacunar. Loli, que esto se acaba".

"Que se acaba de verdad": las redes reaccionan a la historia de Elena

Tras la publicación de este tuit, que se hacía viral en cuestión de horas, algunas personas han asegurado que han vivido algo similar durante estos últimos días: "Justo han llamado a mi abuela de 79 años para vacunarla pasado mañana y ahora leyendo esto se me esta cayendo una lagrimilla... Que se acaba de verdad". Sin embargo, hay quienes recuerdan que, a pesar de que la sociedad se vacune contra la COVID-19, sigue siendo fundamental cumplir las medidas sanitarias contra la misma.

Por lo tanto, y aunque hayas recibido la vacuna contra la COVID-19, es fundamental que sigas llevando mascarilla. También que te laves las manos de forma frecuente y que mantengas la distancia de seguridad. Una serie de medidas con las que, en un futuro no muy lejano, podremos decir que realmente ha acabado todo.


David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00