Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

WhatsApp

Cómo hacer stickers animados para WhatsApp

Esta aplicación te permitirá convertir todo tipo de vídeos en stickers animados que podrás compartir con terceras personas

Así puedes crear tus propios stickers animados.

Así puedes crear tus propios stickers animados. / Getty Images

Hace cerca de un año, concretamente en julio de 2020, los responsables WhatsApp anunciaba la llegada de los stickers animados a la plataforma de mensajería instantánea. Todo ello a través de un par de colecciones de monigotes que se movían sin mucho brío que llegaban a través de una actualización, mediante la que WhatsApp pretendía recortarle espacio a otras como Telegram en materia de innovación. Y es que, a pesar de que sea la plataforma de mensajería más popular de todo el mundo, sigue estando un paso por detrás de otras como Telegram en lo que a características se refiere.

Con el paso del tiempo, WhatsApp comenzó a lanzar nuevas colecciones de stickers animados. También algunos desarrolladores, quienes utilizaron su pericia para desarrollar sus propias pegatinas animadas. Desde entonces, muchas han sido las personas que han tratado de seguir sus pasos sin éxito. No obstante, es mucho más fácil de lo que parece si dispones de la herramienta adecuada. Si quieres crear stickers animados a través de tus propios vídeos, te recomendamos que descargues la aplicación Sticker Maker.

Cómo hacer stickers animados: estos son los pasos a seguir

Hasta hace no mucho tiempo, la aplicación disponible tanto para iOS como para Android permitía únicamente crear stickers tradicionales, es decir, sin movimiento. Sin embargo, y gracias a una reciente actualización en la que han tenido en cuenta las demandas de su comunidad, todo ha cambiado. Según ha dado a conocer la compañía, a partir de ahora también podremos crear stickers animados a partir de los vídeos que tengamos en nuestro teléfono móvil.

Para hacer tu propio sticker animado tendrás que meterte en la aplicación y pulsar sobre la opción Crear un nuevo paquete de stickers. Una vez hecho esto, otórgale un nombre, la autoría del mismo y pulsa sobre la opción crear. Cuando la plataforma haya creado el paquete de stickers tendrás que poner una imagen como icono del mismo y ya estarás preparado para subir tus propios stickers animados. Para ello tendrás que pulsar sobre cualquiera de los distintos cuadros y escoger la opción Seleccionar archivo.

Podrás compartirlos con terceras personas: así puedes hacerlo

A continuación, selecciona el vídeo que quieras convertir en sticker y espera a que la aplicación haga el resto. En cuestión de segundos podrás consultar tu sticker animado dentro del paquete que has creado y utilizarlo con terceras personas. Después de pulsar sobre la opción Agregar cambios a WhatsApp, y tras ver un pequeño anuncio que podrás quitar en cuestión de segundos, recibirás el sticker animado en tu plataforma de mensajería instantánea.

Dado que la aplicación no es capaz de configurar el alto y el ancho de los stickers animados, procura editarlo previamente desde tu teléfono móvil para que te queden genial. De esta manera, podrás compartir tus vídeos con terceras personas e incluso conseguir que alguno se haga viral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?