Fútbol
Real Madrid

"Imposible": así era ser canterano en la época de los 'Zidanes y Pavones'

"Un año era Raúl, Ronaldo y Morientes, otro era Raúl, Ronaldo y Owen"...

Así era ser canterano en la época de los 'Zidanes y Pavones'

Así era ser canterano en la época de los 'Zidanes y Pavones'

La política instaurada por el Real Madrid basada en fichar Galácticos y acompañarlos de jugadores de la cantera, el famoso 'Zidanes y Pavones', marcó el fútbol europeo en su momento. Esos Galácticos pasaron a la historia, pero no siempre se recuerda a los Pavones que los acompañaron.

Uno de ellos, Javier Portillo, ha hablado de lo difícil que era para un canterano hacerse sitio en el equipo blanco en aquella época. El delantero reconoce que la competencia hacía que jugar fuera "imposible" para un futbolista como él. "Un año era Raúl, Ronaldo y Morientes. Otro año era Raúl, Ronaldo y Oweb. Otro, Raúl, Ronaldo, Morientes, Baptista, Cassano...", dice en un vídeo publicado por @MovistarFutbol como anuncio de 'Pavones', un reportaje sobre aquella generación de futbolistas jóvenes que se estrena el jueves a las 22:00 horas en #Vamos

En el reportaje, Pavón reconoce también que se siente orgulloso de que su apellido quedara ligado para siempre a esa época del club blanco. "Podrían haber puesto Zidanes y fulanitos, pero fue Zidanes y Pavones. Fue un orgullo personal de la leche".

En noviembre de 2018 Javier Portillo y José Luis Morales, canteranos del Real Madrid, pasaron por los micrófonos de 'El Larguero' para analizar la situación de Vinicius, gran protagonista este martes en el partido entre el conjunto blanco y el Liverpool.

Morales: "El fútbol es arriesgar, Vinicius tiene algo y espero que lo pueda demostrar"

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005265422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es difícil formar parte de una plantilla llena de Galácticos", aseguraba Portillo en un momento en el que Vinicius no estaba tan acertado como lo estuvo ante el conjunto de Jurgen Klopp. "La gente de abajo siempre tiene problemas para hacerse un hueco en el primer equipo. El Real Madrid no espera a nadie", añadía.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00