Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Estados Unidos

"¿Me puede ayudar? Me dejaron botado": el desolador vídeo de un niño abandonado en la frontera de EEUU

Un policía fronterizo que terminaba su turno se encuentra con un menor abandonado durante varias horas en el desierto de Texas tras entrar sin sus padres en EEUU a través de la frontera con México

Imagen del niño abandonado en la frontera de EEUU y México

Imagen del niño abandonado en la frontera de EEUU y México / Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ha grabado un vídeo que muestra el desolador drama de los niños que llegan solos a Estados Unidos a través de la frontera con México. El vídeo muestra a un niño suplicando ayuda entre lágrimas a un policía tras haber sido abandonado en el desierto de Texas.

El niño, solo, asustado, pide ayuda al policía tras horas andando solo por el desierto. "¿Me puede ayudar? Yo venía con un grupo, me dejaron botado y no sé dónde están", dice el menor, un niño de 10 años de edad, según informan medios norteamericanos como la CNN. El policía le pregunta si están sus padres con él: "¿Vienes con tu mamá o tu papá?", le dice. 

"Nadie. Yo venía en un grupo y me dejaron 'botado' y venía aquí a pedir auxilio. Me pueden robar, secuestrar. Tengo miedo", responde el asustado menor al policía que acude a su rescate. 

El niño pasó toda la noche recorriendo la región del Valle del Río Grande después de que entrara ilegalmente en el país, según informa Univision. El policía que se encuentra con él estaba terminando su turno de trabajo y le auxilia tras cuatro horas de caminata sin compañía.  

"A todos los padres que están considerando enviar a sus hijos no acompañados a la frontera, por favor reconsideren ese acto porque es muy peligroso exponer a los niños", han dicho las autoridades fronterizas norteamericanas tras la publicación en las últimas semanas de algunos vídeos en los que se ve a familias mandando a sus hijos a EEUU a través de las fronteras para evitar ser repatriados. Al año, miles de niños son enviados más allá de la frontera con EEUU para que no sean repatriados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?