Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

AstraZeneca

El Reino Unido evitará vacunar con AstraZeneca a menores de 30 años

La Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido ha aclarado que los casos de trombos son "raros" y que los beneficios de la vacuna siguen superando a los riesgos

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 / Jorge Armestar - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido ha anunciado este miércoles que a los menores de 30 años se les debe ofrecer una alternativa a la vacuna de AstraZecena si está disponible en su zona.

"Según los datos y las pruebas disponibles, la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido ha aconsejado que es preferible para adultos menores de 30 años sin condiciones subyacentes para ofrecer una alternativa a la vacuna AstraZeneca donde esté disponible ", dijo ha dicho el responsable Wei Shen Lim.

El regulador ha cifrado en 79 los casos de trombos registrados hasta finales de marzo en personas vacunadas, 19 de los cuales concluyeron en muerte, informa la cadena BBC. Aunque los investigadores no han podido determinar que se derive de la inyección, sí sospechan que puede ser un efecto secundario.

No obstante, la MHRA ha aclarado en cualquier caso de que se trata de casos raros y que los beneficios de la vacuna siguen superando a los riesgos, en una línea similar a la sostenida por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que ha actualizado este miércoles su evaluación de la vacuna.

La evaluación de riesgos variaría en el caso de la población más joven, a priori menos proclive a sufrir daños graves derivados de la COVID-19. El grupo que asesora sobre las vacunas al Gobierno de Boris Johnson (JCVI) apuesta por tanto por dar una vacuna alternativa al grupo de edad de entre 18 y 29 años.

Asimismo, quienes presenten problemas sanguíneos que les hagan más proclives a sufrir trombos también deberían consultar con su médico antes de recibir la vacuna. Casi dos tercios de los casos detectados hasta el momento en Reino Unido corresponden a mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?