Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Dulceida

"Fue un momento muy Pretty Woman": Dulceida y la primera vez que le pagaron por su trabajo como 'influencer'

La 'influencer' recuerda que cobró 400 euros

Dulceida habla sobre sus orígenes como influencer. / El Hormiguero

La influencer catalana Aida Domènech, popularmente conocida como Dulceida en el universo de las redes sociales, ha vuelto a hablar sobre sus orígenes como creadora de contenido en Internet. Si hace apenas unas semanas revelaba en El Faro el origen de su nombre y su relación con la serie Rebelde, en esta ocasión ha explicado en El Hormiguero la primera vez que le pagaron por su trabajo como influencer de moda.

Para poner a Pablo Motos en contexto, la influencer le ha explicado que todo comenzó en la era de Fotolog. Por aquel entonces no existían redes sociales como las de hoy en día, por lo que esta plataforma se convertía en una de las pocas opciones para compartir contenido tanto con tus amistades como con el resto de Internet. Dulceida recuerda que le fascinaba aquel mundo, principalmente todo lo relacionado con el mundo de la moda que se podía encontrar en él.

Dulceida recuerda sus orígenes en Fotolog

Concretamente Cory Kennedy, una de sus referentes en sus inicios en la plataforma. Dulceida recuerda que por aquel entonces imitaba cada uno de sus movimientos: "Si se ponía una cinta de la marca Nike en la cabeza, yo también". Por esa misma razón, y en cuanto la joven estadounidense se abrió un blog, Aida Domènech siguió sus pasos: "Tenía mucho que expresar y contar, así que empece a escribir lo que hacía y lo que me gustaba en pequeños diarios".

Con el paso del tiempo, Dulceida comenzó a ganar notoriedad en Internet. Esto llevó a las marcas a ofrecerle productos parar que los mostrara en su blog. Una estrategia mediante la que las marcas empezaron a agotar todas las existencias de los productos que promocionaban las creadoras de contenido como Aida Domènech. A pesar de que se podía quedar con los productos, las influencers vieron una nueva vía de negocio que quisieron explotar. Por esa misma razón, comenzaron a pedir dinero a las marcas a cambio de la publicidad.

La primera vez que Dulceida ganó dinero por labores de influencer

La creadora de contenido también ha recordado la primera vez que ganó dinero por labores de influencer: "La primera vez que gané dinero fue con una boutique que tenía todas las marcas de lujo. Me escribieron y me dijeron que fuera a la tienda para hacer dos post con vídeos, fotografías y demás". Aida Domènech ha explicado que se tenía que poner la ropa que quisiera de la tienda, hacerse varias fotos y subirlas a su blog personal.

A cambio, la influencer recibió 400 euros. Domenèch recuerda que por aquel entonces alucinaba. El hecho de poder recibir dinero por hacer lo que le gustaba, a pesar de que no era una cifra demasiado alta, le entusiasmó: "Ese momento fue muy Pretty Woman". Desde entonces, la catalana ha ido trabajando con más y más marcas hasta el punto de convertirse en una de las creadoras de contenido más famosas de nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?