Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

José Villarejo

El exministro Miguel Sebastián comparecerá como testigo en el caso BBVA-Villarejo

Sebastián presentó una demanda ante la Audiencia Nacional por el presunto espionaje al que fue sometido por el comisario jubilado José Manuel Villarejo

Miguel Sebastián, junto al expresidente Zapatero y Rafael Simancas, en una fotografía de archivo.

Miguel Sebastián, junto al expresidente Zapatero y Rafael Simancas, en una fotografía de archivo. / Getty Images

El exministro socialista Miguel Sebastián ha sido citado por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, a comparecer como testigo en la causa que se está instruyendo sobre el presunto espionaje que hizo el excomisario Villarejo a diferentes autoridades, empresarios, políticos y periodistas supuestamente por orden del expresidente del BBVA, Francisco González.

Según el auto del magistrado al que ha tenido acceso la Cadena SER, el exministro socialista tendrá que comparecer en calidad de testigo el próximo 14 de abril a las 11:00 horas de la mañana. El mismo día quince minutos más tarde tendrá que declarar también Carlos Arenillas que fue vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde el año 2004 hasta el 2008.

Miguel Sebastián fue jefe de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero y fue uno de los presuntos objetivos del comisario de policía. Según la documentación difundida en enero por Moncloa.com y El Confidencial, el exministro socialista fue uno de los espiados por Villarejo siguiendo un encargo de la entidad financiera de parar el "asalto" a su consejo de administración que estaba fraguando la constructora Sacyr en teoría en connivencia con el Gobierno que presidía entonces Zapatero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?