Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Viral Internet

Un lagarto gigante siembra el pánico al entrar en un supermercado

Los clientes de este establecimiento nunca pensaron cuando fueron a hacer la compra que podría irrumpir un reptil de este tamaño

Un lagarto gigante siembra el pánico al entrar en un supermercado.

Un lagarto gigante siembra el pánico al entrar en un supermercado. / TWITTER

Pocos son los sucesos insólitos que se pueden vivir cuando se va a hacer la compra a un supermercado, aunque depende de donde vivas igual puede ser más normal de lo que parece. De todas formas, por muy acostumbrados que estén a ver a animales de este tamaño en Tailandia, sus ciudadanos no suelen encontrárselos en los interiores de los supermercados.

Fue en un supermercado de la cadena 7-eleven, tradicional del país, donde el martes por la tarde irrumpió este reptil acuático de la especie varanus provocando la sorpresa y el miedo en muchos de los clientes al ver esta escena tan atípica y con la que seguramente no vuelvan a encontrarse.

Se sospecha que quisiera regular su temperatura

El animal de algo más de dos metros trepó por las estanterías del local hasta colocarse en un lugar cercano al aparato de aire acondicionado, por lo que los espectadores de este suceso han asegurado que el reptil posiblemente buscara regular su temperatura con este aparato. Otros especulan con que pudiera entrar a por comida, aunque no parecía su intención.

Uno de los clientes grabó este vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, donde se aprecia como al inicio, varias de las personas que allí había gritan asustadas, ya que este animal puede ser peligroso, al igual que sus primos los dragones de Komodo.

No es habitual que se acerquen al núcleo urbano

Pero cuando el varanus se para frente al aparato de aire y los clientes ven que es inofensivo rompen a reír y comienzan a apreciar esta curiosa e insólita situación. Aunque estos animales son típicos de Tailandia y suelen habitar cerca de sus poblaciones, no es habitual que se acerquen a ellas y mucho menos a sus comercios por lo que podría estar sufriendo de calor tras haberse desorientado.

Aunque es bastante insólito, hay algunas personas en el país que cuentan con uno de estos reptiles acuáticos como animal de compañía, pero suelen ser expertos en este tipo de animales del género saurópsidos escamosos. Las autoridades del país junto a un equipo de especialistas fueron quienes atraparon al varanus intacto y lo devolvieron a su hábitat, para que estuviera seguro lejos del centro de la población.

Se viraliza alrededor del mundo

El vídeo que compartió uno de los espectadores de la escena ha viajado por todo el mundo a través de las redes sociales, y varias personas se han hecho eco de este suceso con humor, ya que lo único que ha hecho este reptil ha sido provocar daños inofensivos en el establecimiento.

Algunos usuarios han bromeado con la situación que podría encontrarse el trabajador del super cuando el encargado le dijera que tenía que espantarlo o con la sorpresa de encontrarte este reptil, ya que solo es originario de este país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?