Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Reino Unido anima a reservar vacaciones de verano teniendo en cuenta la lista de países "seguros" que prepara

En mayo presentará una lista de territorios marcados como verdes, naranjas y rojos: en función del color, los británicos deberán someterse a una serie de medidas antes y después de viajar

En la foto, turistas disfrutando de un día de playa en la localidad de Corralejo, en el norte de Fuerteventura

En la foto, turistas disfrutando de un día de playa en la localidad de Corralejo, en el norte de Fuerteventura / Carlos de Saá (EFE)

El Gobierno del Reino Unido revelará en mayo qué países considera más o menos seguros como destino de viaje en un sistema por colores —verde, naranja y rojo— que determinará a su vez las medidas que exigirá a los viajeros para evitar la propagación del coronavirus.

ESTUDIO DE UNIVERSITY COLLEGE

El Reino Unido alcanzará la inmunidad de rebaño el próximo lunes

El ministro de Transporte, Grant Shapps, presentó este viernes este nuevo mecanismo de semáforo: "Teniendo en cuenta los progresos, creo que sí pueden empezar a pensar en visitar a sus familiares en el extranjero o incluso en vacaciones", ha animado, subrayando que hay que hacerlo "entendiendo que la COVID supone riesgos" y teniendo en cuenta ese semáforo.

¿Qué tendrán que hacer en función de a dónde viajen?

Según este semáforo, los viajeros a los países "verdes" no habrán de hacer una cuarentena a su regreso al Reino Unido, aunque sí tendrán que someterse a dos tests, antes y después de volver.

Quienes vayan a territorios "naranja" deberán aislarse diez días a su regreso y hacerse una prueba antes de volver y dos ya en este país (con la opción de una tercera al quinto día de regreso si se quiere acortar el aislamiento).

Los viajeros a países "rojos", cuya visita estará presumiblemente restringida, tendrán que hacer cuarentena en un hotel designado además de ese mínimo de tres pruebas diagnósticas.

Para clasificar a los países, el Gobierno mirará el progreso de su plan de vacunación, el grado de infección, la presencia de variantes de riesgo del virus y la fiabilidad de los datos científicos. Shapps dijo que en mayo confirmará también cuándo podrán retomarse los viajes al extranjero —prohibidos actualmente salvo en casos esenciales especificados—, en una fecha no anterior al día 17 de ese mes.

El ministro asegura que trabaja para abaratar el coste de los tests, entre críticas de los sectores de la aviación y turístico de que estas condiciones dificultarán viajar a los ciudadanos con menos recursos económicos.

Shapps subrayó que el sistema presentado este viernes permitirá retomar los viajes internacionales de manera "segura y sostenible" e indicó que la lista semáforo y los requisitos se revisarán de nuevo no más tarde del 31 de julio y posteriormente el 1 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?