Sociedad
Perros

La reacción viral de un perro tras ver por primera vez a Darth Vader en televisión

El actor Mark Hamill, Luke Skywalker en la ficción, reconoce que le hubiera gustado hacer lo propio

Madrid

Darth Vader es uno de los malos malísimos por excelencia. Un personaje que, a pesar de que apenas sale en 35 minutos a lo largo de toda la saga de Star Wars, se ha ganado el derecho de ser uno de los villanos más icónicos del séptimo arte. Todo ello gracias, entre otras cosas, a una presencia que asustaba a todas aquellas personas que se enfrentaron a él y a un poder prácticamente ilimitado mediante el que infundió el terror por toda la galaxia.

Desde que Anakin Skywalker se volviera al lado oscuro, el jedi reconvertido en sith ha estado infundiendo un miedo que ha traspasado barreras durante décadas. No solo entre los seres humanos, sino que también entre los animales. El último que se ha enfrentado al poder de Darth Vader ha sido un golden retriever que se ha convertido en una auténtica sensación en redes sociales. Primero en TikTok y, más adelante, en otras como Twitter o Instagram.

Así ha sido la reacción del perro al ver a Darth Vader

Según recoge la cuenta de TikTok Rustymetalcreation, el perro estaba disfrutando tranquilamente de una de las películas de la saga intergaláctica sobre el sofá de su salón hasta que vio por primera vez a Darth Vader en pantalla. Porque sí, los perros, al igual que los seres humanos, también son capaces de ver la televisión e incluso de distinguir lo que está sucediendo en la misma, tal y como recoge un estudio publicado en Science Daily.

En la escena en cuestión, el perro está mirando fijamente a un grupo de stormptroopers que no generan ningún tipo de reacción en él. Sin embargo, y cuando aparece Darth Vader en pantalla, el golden retriever sale corriendo y se esconde detrás del sofá. El famoso atuendo negro del villano, unido a la música que le acompaña cada vez que sale en escena, provocan que el animal huya despavorido ante la llegada de Darth Vader.

Mark Hamill reconoce que Luke Skywalker tenía que haber hecho lo mismo

Apenas unas horas después de su publicación, el vídeo se hacía viral gracias a las redes sociales. A día de hoy cuenta con más de diez millones de visualizaciones y miles de comentarios de personas que se han pronunciado sobre la reacción del animal. Entre ellas el actor Mark Hamill, quien ha interpretado a Luke Skywalker durante los últimos cuarenta años.

Después de alabar la inteligencia del animal, el actor ha reconocido que Luke Skywalker tendría que haber hecho lo mismo el día que conoció a Darth Vader: "Ojalá hubiera pensado en esconderme detrás del sofá cuando lo conocí". Esto ha provocado todo tipo de reacciones entre las que podemos encontrar las de algunas personas que afirman que la película hubiera sido completamente diferente y que el mítico "usa la fuerza" debería ser cambiado por "usa el sofá".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00