Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
El Hormiguero

'Ella Baila Sola' revela cómo se gestó su regreso y los motivos de su vuelta a los escenarios

El dúo musical ha acudido a El Hormiguero para hablar sobre la nueva etapa del grupo

Ella baila sola habla sobre su regreso. / Antena 3

Veinte años después de su sonora separación, el mítico dúo musical Ella Baila Sola ha anunciado recientemente su regreso a los escenarios. Todo ello a través de los responsables del festival Starlite de Marbella (Málaga), quienes daban a conocer mediante una nota de prensa que Marilia Casares y Marta Botía volvían a juntarse sobre los escenarios para retomar una carrera que se detenía en el año 2001 por distintas razones.

Una noticia que conmocionaba a las redes sociales, quienes no daban crédito ante la reunión entre dos amigas de instituto que, varias décadas más tarde, volvían a juntarse para tocar algunos de sus temas más conocidos y algunas canciones nuevas en las que ya están trabajando. Así lo han dado a conocer en El Hormiguero, donde Pablo Motos les ha preguntado sobre las razones de su retorno y sobre cómo será esta nueva etapa de un grupo que triunfó tanto en España como en Latinoamérica.

Así se gestó la vuelta de Ella Baila Sola

Después de recordar que han hecho falta cuatro presidentes y una pandemia para que vuelvan a reunirse, el presentador le ha preguntado sobre las razones que han provocado su vuelta a los escenarios. A continuación, Marilia Casares ha reconocido que les propusieron reunirse por el 25 aniversario y que tanto ella como su compañera Marta Botía accedieron encantadas: "Nos pareció una idea maravillosa".

Tras esta llamada, ambas se dieron cuenta de lo mucho que se echaban de menos y de las ganas que tenían de volver a actuar juntas. Por esa misma razón, el dúo musical decidió volver a la acción no solo para retomar su carrera, sino para darle las gracias a las millones de personas que han escuchado sus canciones durante todos estos años: "Queremos dar las gracias a toda la gente por lo que hemos compartido junto a ellos. Las canciones que escribimos en casa de nuestros padres siguen en casa de mucha gente".

Las artistas reconocen que ha sido muy sencillo retomar la amistad

Por lo tanto, ambas reconocen que una de las razones principales por las que han decidido volver es la de contentar a sus seguidores y seguidoras: "Queremos dar las gracias a esas personas que han formado parte de nuestra vida. Algunas nos conocen, otras no nos ponen cara porque son de otras generaciones, pero queremos ponerles cara. Nos gustaría celebrarlo viéndoles las caras y disfrutando de la suerte de haber vivido algo tan especial".

Respecto a su primera llamada por teléfono después de tantos años, ambas reconocen que lo vivieron con mucha intensidad: "Estábamos dando botecitos". Después de ponerse al día por Zoom, ya que Marta vive en Estados Unidos, ambas han reconocido que retomaron su amistad como si no hubiera pasado el tiempo: "Nos pusimos al día y empezamos a tocar ideas nuevas". Ideas que se podrán ver sobre el escenario, donde ambas retomarán una carrera que se interrumpía en el año 2001.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?