Deportes
Liga Endesa

El Real Madrid frena la ilusión azulgrana con una gran victoria en el Palau

El equipo madridista cierra una gran semana con la clasificación para los cuartos de la Euroliga y la victoria en el Clásico de ACB (85-87)

Primer gran partido de Usman Garuba en un Clásico

Tavares intenta taponar la canasta de Pau Gasol / EFE

Madrid

El Real Madrid logró una victoria de prestigio ante el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana (85-87) y afianza la primera posición de la Liga ACB con tan solo una derrota, precisamente ante el cuadro catalán en la primera vuelta.

Al Barça le pilló de sorpresa el fuerte inicio del equipo de Pablo Laso, con un Usman Garuba inspirado en ataque y en defensa y con su principal estrella, Niko Mirotic, al cual le costó mucho encontrar el ritmo de partido ante su exequipo.

Las jugadas finales del partido

No obstante, a medida que Mirotic se fue entonando, el Barcelona fue poco a poco metiéndose en el partido y en el tercer cuarto, con ayuda de Nick Calathes, cerró el cuarto a tan solo dos puntos (57-59).

Pero cuando parecía que el Barcelona se metía en el partido, el Real Madrid arrancó el último cuarto con fuerza y el equipo de Jasikevicius ya no pudo reaccionar. Un 8-0 de salida de los blancos con un gran Causeur y un Garuba que dejó su primera gran carta de presentación en un Clásico, alejaron nuevamente al equipo local de la victoria.

Aun así, reaccionó de nuevo el Barcelona que llegó a situarse a cuatro puntos y con varias posesiones seguidas para acercarse más en el marcador, pero no logró acercarse y fue el chaval de la cantera, Tristan Vukcevic, el que anotó un triple que parecía decisivo.

Sin embargo, el Barça sacó a relucir su mejor versión y se aprovechó de un mal último minuto del Real Madrid para incluso ponerse por primera vez en todo el partido por delante en el marcador a 10 segundos del final con un triplazo de Mirotic. Pero cuando parecía que el cuadro blanco regalaba la victoria, Laprovittola, con un 2+1 a cuatro segundos del final, le dio el triunfo al cuadro madrileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00