El estricto protocolo británico impediría que Varane jugase ante el Liverpool aunque diese negativo
El jugador francés está a un resultado negativo de estar disponible para Zidane
Si todo va bien, podrá estar ante el Getafe
Madrid
El Real Madrid viajará este martes por la mañana a Liverpool para encarar la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League. Los blancos serán sometidos a un intenso protocolo para poder viajar a Inglaterra debido a las estrictas normas del gobierno británico.
El equipo se ha hecho un test PCR este lunes y se someterán a un test de antígenos este martes. Además, ya por el protocolo UEFA, se someterán el miércoles, día de partido, a un nuevo test PCR.
El protocolo anticovid del gobierno británico incluye una ley por la que los deportistas de élite no tienen que guardar cuarentena para viajar a Inglaterra. Eso sí, están obligados a viajar en grupo, motivo por el cual, aunque Varane diese negativo el día del partido, no podría viajar y jugar el encuentro.
Varane está a falta de un negativo de estar disponible, pero aunque dé negativo este martes o este miércoles, no podría viajar al no estar permitido viajar a Inglaterra salvo que vayas en grupo. Si todo va bien y da negativo esta semana, podrá jugar ante el Getafe este próximo domingo (21:00h en el Coliseum Alfonso Pérez).
El once de Anfield
Zidane tiene un gran número de bajas en defensa para el encuentro ante el Liverpool: el mencionado Varane por COVID y Carvajal, Lucas Vázquez y Sergio Ramos por lesión.
Eso obliga al francés a tener que improvisar en el lateral derecho. Ahí aparece la figura de Odriozola. El ex de la Real Sociedad es el que tiene más papeletas para jugar en esa posición, aunque también podría jugar Mendy de lateral derecho y Marcelo en el izquierdo. La opción de tres centrales con Odriozola y Marcelo de carrileros es la menos probable. Odriozola de lateral derecho, Mendy de lateral derecho o Mendy de central, algo menos probable.
Además, Fede Valverde, pese al fuerte golpe que arrastra, viajará con el equipo y estará a disposición de Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid hablará este martes a las 19:15h hora española en rueda de prensa y a las 20:00h tendrá lugar el último entrenamiento previo al partido.