Sociedad
Coronavirus Covid-19

Semana clave para la vacunación: llegan 1.200.000 viales de Pfizer y 300.000 de la monodosis de Janssen

La vacuna de Janssen solo necesita una dosis y será administrada a personas mayores de 65 años

Comienza una semana clave para la vacunación en España

Esta semana España recibirá un millón y medio de vacunas. Al cargamento de 1,2 millones de Pfizer de cada lunes, se le sumarán este martes 300.000 dosis de la de Janssen, la cuarta vacuna, que ha adelantado su aterrizaje en nuestro país y que necesita sólo un pinchazo para desarrollar la inmunidad. / Atlas

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este lunes la distribución de más de 1.200.000 nuevas dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 entre las comunidades autónomas. Esta información arroja esperanzas en la lucha contra el coronavirus dos días antes de que lleguen a España los primeros viales de la vacuna Janseen, la primera que solo necesita una dosis.

Más información

La nueva distribución de más de un millón de dosis de Pfizer confirma la información que adelantó la ministra de Sanidad, Carolina Darias: "Durante el mes de abril esta será la periodicidad de llegada todos los lunes: un millón doscientas mil dosis de la vacuna de Pfizer".

Janssen: claves de la primera monodosis

Esta vacuna desarrollada por Janssen (filial de Johnson & Johnson), se suma al grupo de vacunas administradas en la Unión Europea: Pfizer, Moderna y AstraZeneca. La principal diferencia es que esta vacuna solo necesita una dosis. De este modo, se podrá acelerar el ritmo de vacunación.

Hasta el momento, los detalles más relevantes sobre la administración de Janssen en España son los siguientes:

  • Las primeras dosis llegan a España el 14 de abril.
  • Se administrará a personas mayores de 65 años.
  • El Ministerio de Sanidad ya avanzó que entre abril y junio se estima una llegada de hasta 5.5 millones de viales.

Darias apela a la "calma" sobre la segunda dosis de AstraZeneca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asistido a la recepción de los viales de Pfizer en Canarias. Allí ha afirmado que el Gobierno de España sigue barajando diferentes opciones respecto a qué hacer con la segunda dosis de AstraZeneca.  Al respecto, la ministra ha hecho especial hincapié en que hay que tener "calma" con este asunto, puesto que hay tiempo y el Ministerio dará a conocer "la mejor de las decisiones" que se pueda tomar para las segundas dosis de AstraZeneca a menores de 60 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00