Sociedad
Coronavirus Covid-19

España destinará las primeras vacunas monodosis contra el coronavirus al grupo de entre 70 y 79 años

Esta semana es clave en la campaña de vacunación con la llegada de 1.200.000 viales de Pfizer y 300.000 de la monodosis de Janssen

Una trabajadora sanitaria administra la primera dosis de la vacuna en Madrid. / Alberto Ortega - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

España tiene previsto destinar sus primeras vacunas monodosis de Janssen contra la COVID-19, que recibirá esta semana, a acelerar la inmunización del grupo de edad comprendido entre los 70 y 79 años, según ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Antes de tomar un vuelo de regreso a Madrid, la titular de Sanidad ha presenciado a primera hora de la mañana la llegada al aeropuerto de Gran Canaria de las 43.000 vacunas de Pfizer-BioNTech. Esta es una semana clave en la campaña de vacunación y se espera la llegada de  1.200.000 viales de Pfizer y 300.000 de la monodosis de Janssen.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este lunes el aumento del ritmo de la vacunación en España durante el segundo trimestre del año, puesto que se espera la recepción de 38 millones de dosis, frente a los 10 millones del primer trimestre, de las vacunas aprobadas por la UE, a las que se sumará desde este miércoles la de Janssen.

Más información

"Un lunes más recibimos más de 1,2 millones vacunas de Pfizer en todo el país, 43.000 de ellas en Canarias. Estamos en el ritmo y en la hoja de ruta con el incremento que dijimos que iba a haber en el segundo trimestre de 2021".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en el aeropuerto de Gran Canaria a la recepción de un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech, Darias expuso que en el primer trimestre España recibió unas 10.000 millones de dosis mientras que en el segundo trimestre se esperan unas 38 millones de dosis, de las que Pfizer será la que mayor volumen de dosis aportará.

"El ritmo de vacunación se va incrementando y cada día que pasa son más las personas que tienen ya una dosis administrada", apuntó para recordar que el pasado viernes ya había más de 7 millones de españoles con al menos una dosis administrada y 3 millones la pauta completa.

¿Cómo es la vacuna de Janssen?

Los primeros viales de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Janssen, la primera que se administrará en una sola dosis, llegarán a España en las próximas 48 horas y completarán el catálogo de las que ya se suministran: las de Pfizer, la de AstraZeneca y la de Moderna.

Además de ser la primera vacuna que se administra en una dosis única, la vacuna de la compañía belga Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, no requiere unas condiciones muy especiales para su almacenamiento y distribución, ya que es suficiente para su adecuada conservación una temperatura de entre 2 y 8 grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00