Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Viral Internet

"Ni el perro quiere estar ahí": la desastrosa forma de aparcar un coche que arrasa en redes sociales

El vídeo ha conseguido más de 10 millones de visitas en menos de 24 horas

La conductora es incapaz de aparcar el vehículo. / YouTube

Aparcar puede ser más complicado de lo que parece. Y es que, sino mantenemos la calma, y nos decantamos por un hueco que no se adecúa a las dimensiones de nuestro vehículo, el número de maniobras que podemos llegar a dar hasta meter el coche en su sitio puede ser infinito. Eso es lo que le ha pasado a una joven, quien se ha convertido en tendencia en redes sociales como Twitter y TikTok, donde lleva más de 10 millones de reproducciones en menos de 24 horas, por sus problemas a la hora de aparcar. 

Según se puede ver en el vídeo, la protagonista de esta historia encuentra un hueco lo suficientemente grande como para aparcar su vehículo. Sin embargo, la conductora comienza metiendo el morro del vehículo de forma errónea, lo que le lleva a tener que enderezar el volante instantes antes de chocarse contra el bordillo. Pero no le sirve de mucho, ya que, a pesar de que ha girado el volante, no ha conseguido meter el coche como quería.

Las maniobras a la hora de conducir que han dado la vuelta al mundo

Por esa misma razón, y después de sacar la cabeza por la ventanilla, decide recular. Tras un primer intento fallido, la protagonista decide dirigirse hasta el coche que tiene delante para realizar la maniobra tal y como indican en las autoescuelas. Una vez más, se queda a medio camino y, después de sacar medio cuerpo por la ventanilla, decide volver a intentarlo una tercera vez. Todo ello frente a la atenta mirada de otra mujer y su perro, quienes huyen despavoridos ante lo que está sucediendo.

Ante la imposibilidad de aparcar el vehículo, la joven se baja del mismo y comienza a medir mediante pasos la distancia que hay entre el coche que tiene delante y detrás. A continuación, hace lo propio con su propio vehículo y, tras comprobar que entra en el hueco, procede a continuar las maniobras para aparcar. Varios intentos fallidos más tarde, una tercera mujer entra en acción. Otra conductora, concretamente la dueña del vehículo trasero, que le hace todo tipo de indicaciones para que aparque correctamente. Cuando finalmente consigue aparcar, y después de abrazarse con la conductora, la dueña del vehículo trasero se sube al coche y decide marcharse para no estar junto a él.

Consejos para aparcar bien

El primer paso para aparcar de la forma correcta es no desesperarse. Y es que, ya sea aparcando en paralelo o en batería, perder las formas al volante tan solo va a provocar que nos cueste más. Por esa misma razón, y antes de proceder a la maniobra, mantén la calma para evitar tener que girar el volante más de lo que deberías. Una vez hecho esto, comprueba si el vehículo entra en el hueco en el que estás intentándolo meter.

Una vez hecho esto, y si vas a aparcar en batería, avanza hasta el siguiente coche aparcado donde queremos dejar el vehículo. A continuación, alinea la parte trasera del automóvil con el segundo faro del coche que hay aparcado. ¿Todo listo? Pon la marcha atrás y gira el volante hasta el lado donde quieras ir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?