Deportes
CICLISMO

"Esperamos que sea una lección": la drástica decisión de un equipo tras un caso de dopaje

"La acción de un solo ciclista puede tener un efecto devastador en las personas que hacen todo lo posible por comportarse como un equipo", asegura el Vini Zabú en el comunicado en el que informa de que no irá al Giro tras el positivo de Matteo De Bonis

El Giro de Italia 2021 arrancará el próximo 8 de mayo. / Getty Images

El equipo italiano Vini Zabú, de categoría UCI ProTeam, ha decidido renunciar al Giro de Italia por la repercusión del caso de dopaje de su corredor Matteo De Bonis, quien dio positivo por EPO.

La formación transalpina ha comunicado en sus redes sociales que no tomará la salida en el Giro de Italia que tendrá lugar del 8 al 30 de mayo próximo. Se trata de una de los equipos invitados al Giro por RCS Sport junto al Bardiani-CSF-Faizanè y EOLO-Kometa.

Matteo De Bonis, el segundo por la derecha en esta imagen del equipo Vini Zabú. / Getty Images

Vini Zabú "desea enviar un mensaje importante al mundo del ciclismo" con esta retirada. "Esperamos que sea una lección para todos los corredores que aún intentan hacer trampa. Nuestra decisión de no participar en el Giro de Italia debe dejar claro que la acción de un solo ciclista puede tener un efecto devastador en las personas que hacen todo lo posible por comportarse como un equipo", dice en un comunicado. Según el Vini Zabú "la retirada de la carrera más importante de Italia el ciclismo es un acto de amor por el deporte".

Ahora hay tres equipos que optan a ocupar la plaza vacante, que son el Androni Giocattoli-Sidermec, Team Arkéa-Samsic y Gazprom-RusVelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00