Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Moto GP

"Marc Márquez ganará mundiales, pero me quedo con Marc": el post que ha emocionado al piloto antes de regresar

La vuelta a la competición del español será una realidad este fin de semana en el GP de Portugal después de 9 meses de lesión

Marc Márquez regresa al Mundial de Moto GP en Portimao

Marc Márquez regresa al Mundial de Moto GP en Portimao / Getty Images

La rehabilitación de Marc Márquez toca a su fin después de las complicaciones sufridas en la fractura de húmero producida el pasado verano en el GP de España. Tras un intento fallido de retorno exprés, tres cirugías y una demora de nueve meses, el de Cervera vuelve a la competición este fin de semana para el GP de Portugal, ya con el alta médica. El camino ha sido más largo de lo esperado y es por ello que el piloto se ha emocionado con las palabras en Instagram de una de las personas con quien ha compartido más tiempo en este proceso: su fisio.

"No tienes que demostrar nada a nadie, eres Marc", comenzó el fisioterapeuta, Carlos J. García, en un post acompañado de una imagen tratando el brazo del deportista.

Pese a la figura del hexacampeón mundial de Moto GP, el especialista no duda en ensalzar su interior: "Los que hemos estado cerca en este momento tan complicado sabemos que antes del deportista hay una gran persona".

En el recuerdo queda ya su duro periplo trabajando mano a mano para firmar un regreso en condiciones óptimas. "Hemos dado todo lo que teníamos y escribirlo se hace rápido, pero estos casi 9 meses han sido los más largos de nuestras vidas. Hemos renunciado a todo con un solo objetivo. Ese objetivo por fin lo cumplimos y eso nos paga con creces todo lo vivido, lo no vivido y lo sufrido. Los últimos meses han sido muy duros, pero siempre hemos intentado ver la luz al final del túnel", describe García, desahogado por haber llegado al final de la recuperación.

Además, el fisio añade que "no solo talento" es la clave del éxito de Marc Márquez. "Hay que añadir trabajo, hacer lo que toca y no lo que a uno le apetece. Madrugar, ser puntual, constante, saber descansar, llevar una alimentación sana, entrenar, sufrir... todo, sin saber hasta cuándo; todo a pesar de que tus sueños se escaparan; todo con la duda de cuándo podrías volver a competir", incluye, iluminado al fin por "esa luz" tan buscada "al final del túnel".

"Me quedo con Marc"

"Marc Márquez ganará mundiales, pero me quedo con Marc", culmina este escrito, que ha sido capaz de tocar en lo más hondo del piloto. Su respuesta a este post de Instagram da fe de ello.

"¡¡¡Cabrón, que me emocionas!!! ¡Nadie mejor que tú sabe la de horas que hemos pasado juntos sin perder de vista un objetivo, volver a subirse a una moto y competir! Gracias por ayudarme a mantener la motivación e ilusión todos los días. Aún queda trabajo, pero hemos dado el paso más importante", apuntó el propio Márquez, ilusionado de nuevo por haber llegado a tiempo a su gran objetivo este 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?