Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad dice que no se exigirá el certificado verde para viajar: "Está pensado para no ser discriminatorio"

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, señala que el incremento de los contagios siendo "lento pero continuo"

Alfredo González, secretario de Salud Digital, asegura que el certificado verde digital se activará en junio

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado este jueves en rueda de prensa que el incremento de los contagios en España sigue evolucionando igual que en los últimos días: de forma "lenta pero continua". La incidencia acumulada ha alcanzado este jueves los 202,72 puntos.

En lo referente a las vacunas, Calzón también ha destacado que ya se han superado los 11,8 millones de dosis inyectadas (84% del total recibido), señalando que el proceso desde la recepción hasta la administración es "muy rápido".

Preguntada por la posible reanudación del proceso de vacunación con Janssen, Calzón ha asegurado que "España va a esperar al pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamento", señalando que esta podría incorporar algún tipo de advertencia relacionada con los trombos en su ficha técnica.

Calzón tampoco ha resuelto qué estrategia seguirá Sanidad con las personas menores de 60 años que ya hayan recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

"Yo me vacuno seguro"

Calzón también ha anunciado el lanzamiento de la campaña "Yo me vacuno seguro" con el objetivo de reforzar el proceso de vacunación que, según ha dicho, dibuja "horizonte de esperanza para salvar la salud después de un año tan duro y también para alcanzar la normalidad económica y en todos los sentidos de la vida".

Certificado verde digital

También ha comparecido Alfredo González, secretario de Salud Digital, quien ha explicado que el certificado verde digital, impulsado por la Unión Europea, será un certificado gratuito y universal, "como las vacunas", que generará un código QR que puede incluir tres informaciones: que la persona está vacunada, que ha obtenido un resultado negativo en un test diagnóstico y que ha superado la enfermedad.

González ha especificado que este certificado pretende facilitar la movilidad, pero ha insistido en que en ningún caso puede ser un requisito, por lo que "no puede llamarse pasaporte".

"Está pensado para no ser discriminatorio y además la adecuación del tratamiento de datos está garantizada", ha añadido. Está previsto que el certificado esté plenamente operativo en junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?