'Los dispersos', eliminados de 'Boom': así ha sido su emotiva despedida tras 324 programas
El equipo abandona el programa tras casi dos años
Madrid
Desde que se estrenara en septiembre de 2016, Juanra Bonet ha presentado a una infinidad de equipos que llegaban dispuestos a hacer todo lo posible para llevarse el bote de ¡Boom!. Sin embargo, no han sido muchos quienes han alcanzado la gloria. Entre los distintos grupos que han conseguido marcar un antes y un después en el programa podemos encontrar a los RockCampers, quienes se llevaron un premio de 2.326.500 euros.
También Los Lobos, quienes se llevaron un premio de 4.130.000 euros y un récord Guinness a los participantes que más tiempo han participado de forma ininterrumpida en un programa de televisión con 505 programas. Un registro que no podrán superar Los Dispersos, uno de esos equipos llamados a hacer historia en el programa. Y es que, después de un total de 324 programas, el equipo compuesto por Óscar, M. A., Victoria y Manolo ha sido eliminado en la bomba clasificatoria.
Los Dispersos caen en la bomba clasificatoria: Los Rudos son los nuevos rivales a batir
La fase previa a la gran final comenzaba con M.A, Victoria y Manolo junto a la bomba y 1.200 euros en el marcador. Una importante desventaja frente a Los Rudos, quienes llegaban a esta fase clave del programa con 2.000 euros tras completar la primera prueba sin un solo fallo. Un total de 2.000 euros que posteriormente se convertirían en 5.000 gracias al buen hacer de los cuatro amigos de Zaragoza, quienes registraron 16 aciertos y tan solo dos errores.
A continuación llegaba el turno de Los dispersos, quienes estuvieron todo el programa por debajo de sus rivales en el marcador. Después de fallar en la cuarta bomba y perder a Óscar, quien animaba a sus compañeros desde el atril, el resto del equipo tuvo el complicado papel de remontar la situación. A pesar de que estuvieron cerca de lograrlo (consiguieron 4.300 euros), no fueron capaces de superar los 5.000 euros de Los Rudos.
Por esa misma razón, y después de cerca de dos años concursando en el programa de Antena 3, el equipo ha tenido que decir adiós. Todo ello frente a un Juanra visiblemente afectado, quien tenía que despedirse de un grupo de personas que le han acompañado en el programa desde el 1 de octubre de 2019. Pero no se van con las manos vacías. Pese a que no han podido llevarse el bote del programa, el hecho de haber competido durante 324 programas les ha permitido obtener un premio final de 1.546.400 euros.
Tras este inesperado final, Juanra Bonet ha ido despidiendo uno a uno a cada uno de los integrantes del equipo con un sentido abrazo: "Nos hemos hecho una prueba de antígenos esta mañana". A continuación, Juanra ha explicado que Los Dispersos han entrado en el Olimpo del concurso y que tan solo Los Lobos han conseguido estar más veces que ellos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...