Deportes
Ronald Koeman

Koeman, consciente de la importancia de la final: "Es raro tener que responder siempre sobre mi futuro"

El técnico del FC Barcelona contestaba a los medios en la rueda de prensa previa a la final contra el Athletic Club

Ronald KoemanGetty Images

Ronald Koeman comparecía en la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey que tendrá lugar el sábado. En ella se repetirá el choque entre blaugranas y leones, que ya se enfrentaron en la Supercopa.

El entrenador del FC Barcelona sabe que el partido decidirá mucho más que un título, y es que el técnico holandés está en la cuerda floja de cara a la temporada que viene: “Hemos tenido una racha de 19 partidos y tengo que responder a preguntas sobre mi futuro. Tengo que aceptarlo, pero no estoy de acuerdo. Ustedes tienen que hacer su trabajo. Tengo un año más de contrato. Sé antes del partido lo que pasará si ganamos y lo que pasará si perdemos. Es extraño, pero es mi trabajo, hay que lidiar con esta presión y yo lo acepto. Sé manejarla".

Más información

Koeman se mostraba ilusionado por la opción de poder conquistar el trofeo, y además se mostraba optimista con su equipo: "Es importante para el club. Tener un título importante esta temporada es algo bonito. En el mes de enero, con la Supercopa, la situación del equipo era peor. Hemos mejorado. Nunca pienso si gano o pierdo por mi futuro. Lo más importante es poner la energía en el equipo. Soy el primero que sabe dónde está. Aquí hay que ganar cosas, a pesar de los cambios y de la situación económica del club, estamos para jugar una final y para ganarla. Lo demás no es importante”.

El entrenador del conjunto blaugrana también resaltaba la forma física de uno de los jugadores con más jerarquía como es Gerard Piqué: "Llegó justito al partido del Real Madrid, con solo tres entrenos. Está mucho mejor. Ha entrenado sin problemas y sí puede jugar mañana".

Respecto al encuentro de mañana, el holandés valoraba el juego a balón parado del Athletic Club como una de las principales fortalezas del conjunto dirigido por Marcelino: "Es una fuerza de ellos, a la que sacan bastante rendimiento. No podemos hacer faltas inútiles en algunos momentos del partido, en algunas zonas del campo. Lo más importante es ser nosotros. Creo que tenemos suficiente experiencia de jugar partidos contra ellos para saber cómo afrontar este encuentro".

Ronald Koeman destacó en la rueda de prensa las claves de la final: "Cuando juegas tres veces en un año, no hay muchos secretos. Ni para ellos ni para nosotros. Es buscar nuestras armas y frenar las suyas. Es lo más importante. Tenemos que estar mejor con balón que la semana pasada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00