Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

España espera recibir casi dos millones de vacunas la próxima semana

Además, el jueves se decidirá si se desbloquea la administración de la vacuna de Janssen

Un sanitario administra una vacuna de la COVID-19 en Baleares.

Un sanitario administra una vacuna de la COVID-19 en Baleares. / CAIB (EUROPA PRESS)

España recibirá la semana que viene casi dos millones de dosis de vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, según han señalado fuentes del  Ministerio de Sanidad aseguran a la Cadena SER. Aproximadamente, serán 1,2 millones de Pfizer, 278.000 de AstraZeneca si no hay retrasos (el doble que esta semana) y más de 300.000 de Moderna.

Además, el jueves se decidirá si se desbloquea la administración de la vacuna de Janssen que, de ser así, aumentaría considerablemente el número de dosis disponibles con las 146.000 que llegaron este lunes. Así, como esta vacuna es monodosis promete acelerar el ritmo de vacunación. 

Asimismo, la ministra de Sanidad anunció que las previsiones del Ministerio es que España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio. A España le corresponden 20 millones de vacunas de la farmacéutica estadounidense, pues la Unión Europea ha comprado 200 millones dosis.

En cuanto a la estrategia de vacunación, cabe recordar que la vacuna de AstraZeneca se está administrando a la población general de entre 60 y 69 años, y la de Pfizer y Moderna a los mayores de 80 años. Sin embargo, cuando concluya este grupo, se solapará la vacunación con las dosis de Janssen y se empezará a inocular a la población de 70 a 79 años.

Por el momento, en España se han han administrado hasta este jueves 11.885.085 dosis de las vacunas contra el COVID-19 y 3.253.537 personas han recibido la pauta completa de vacunación, lo que supone que el 6,9% población ya estaría inmunizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?