Sociedad
Agresiones físicas

"Si cuentas algo, te mato": investigan la brutal paliza de cinco adolescentes a otra compañera en Cádiz

Las imágenes, en las que se ve cómo la golpean y la arrastran del pelo, están siendo analizadas para concluir la investigación

Las imágenes de la brutal paliza a una menor entre tres adolescentes. / Portal Cádiz

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la brutal paliza que  cinco adolescentes propinaron a una menor en San Fernando, Cádiz. Las chicas grabaron la agresión en vídeo y lo publicaron en las redes sociales. En las imágenes que han circulado por WhatsApp e Instagram se puede ver a tres de ellas dando bofetadas, paradas y tirones de pelo a otra joven que está arrodillada en el suelo.

El vídeo ha sido publicado por el Portal de Cádiz con los rostros desenfocados por la Ley de protección de menores y sin el audio, aunque subtitulado. "No te vayas a mover" o "aguántate las manos" son algunos de los comentarios que las jóvenes sueltan mientras propinan la paliza a la menor. 

Cuando parece que van a concluir, sueltan varias risas y continúan agarrándola del pelo entre las tres, mientras una cuarta graba la escena. Al terminar, una de ellas le espeta: "Como cuentes algo, te mato".

Investigación en curso

Las cinco menores, de 13 y 15 años, ya han sido identificadas tras la denuncia interpuesta este jueves y ya han prestado declaración. La investigación ha derivado al Juzgado de Menores de Cádiz a través de la Fiscalía de Menores, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos.

Asimismo, fuentes de la Policía Nacional han indicado que tres de ellas fueron las que actuaron en la agresión, otra fue quien grabó y luego hubo una quinta que fue testigo de los acontecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00