Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Copa Rey Fútbol

Athletic Club - FC Barcelona: los 5 factores clave que pueden decidir la final de Copa

Vascos y catalanes disputan una final llena de incógnitas en un momento clave que puede marcar el futuro inmediato de ambos; hay que prestar mucha atención a estos aspectos que pueden decantar la balanza en la gran final

Williams y Griezmann

Williams y Griezmann / Getty Images

La final de este sábado 17 de abril entre el Athletic Club y el FC Barcelona que se disputa a partir de las 21.30 horas en el estadio de La Cartuja en Sevilla se presenta una final decisiva para ambos en lo que concierne a su futuro más corto plazo. Por parte de los rojiblancos, perder dos finales consecutivas sería entrar en la historia con un capítulo negro en el fútbol reciente, mientras que para los culés caer derrotados frente a los leones de nuevo, tras perder la Supercopa en enero, repercutiría en el futuro de Koeman al frente del banquillo culé.

En clave análisis de la gran final, nos centramos en los factores a seguir, los aspectos más destacados que pueden decidir una gran final como esta. Desgranamos cómo es la actualidad de los dos conjuntos para saber puntos fuertes y débiles en el partido de La Cartuja.

Leones sin garra de cara a gol: 3 goles en los últimos seis partidos

Iñaki Williams encumbró al mundo con su espectacular golazo frente al Barça en la final de la Supercopa de España, sin embargo las cosas no le están saliendo ni a él ni a sus compañeros de cara a puerta en los últimos meses. 

El Athletic no mete más de un gol en un partido desde hace más de un mes, concretamente desde el 7 de marzo frente al Granada, contra el que justamente también logró su última victoria.

Williams no mete un tanto a favor del Athletic Club desde el día 15 de febrero en liga, fue en el encuentro frente al Cádiz, y de eso hace dos meses. Demasiado tiempo sin encontrarse un gol un delantero, cuyo acierto se antoja decisivo en esta final.

Jordi Alba en toda su esencia: pros y contras ofensiva y defensivamente

Para muchos el lateral que debe ocupar la banda izquierda de la Selección en la próxima Eurocopa, para muchos otros no puede ocupar esa posición alguien que tiene comportamientos tan ofensivos, con todo lo que  conlleva, poniendo en riesgo el bloque defensivo culé.

Jordi Alba, ofensivamente, está teniendo una gran temporada. Sus cinco goles esta temporada demuestran que su rendimiento está lejos de las críticas que recibió, mismamente, la pasada temporada, cuando se pedía 'su cabeza' después de la debacle en Lisboa frente al Bayern. Ha participado en 16 goles en 40 partidos esta temporada y su sociedad con Leo Messi es de las mejores que tiene el astro argentino en el conjunto culé.

Ahora bien, los goles encajados por el Barcelona tienen mayoritariamente su origen en las dos bandas , tanto con Dest como con Jordi Alba que si quieren llevar el título a Barcelona, deberán comprometerse con el trabajo defensivo.

Las dudas de Unai Simón

Las últimas actuaciones del portero del Athletic Club no han sido especialmente tranquilizadoras para la afición rojiblanca. Su inestabilidad en la portería con los goles encajados han despertado las dudas y críticas por parte de los seguidores del Athletic contra el guardameta, que es uno de los insustituibles para Marcelino García Toral.

El entrenador asturiano se ha encargado de disipar todas las dudas y ratificarlo como el guardameta titularísimo de este equipo. Una actuación estelar es lo que necesita Simón y su equipo. El Athletic acumula encajando goles nueve partidos consecutivos y una defensa rocosa puede ser una de las grandes claves frente al Barcelona en la final de La Cartuja.

Griezmann y Dembélé, ¿socios? de Messi

Ya queda algo lejos si se recuerda algún gol decisivo de los dos franceses. Ousmane Dembélé lo logró frente al Valladolid para salvar a los culé, sin embargo contra el Real Madrid en El Clásico estuvo completamente desaparecido. Al igual que su amigo Griezmann, que no fue titular y sigue sumando malas sensaciones en el conjunto blaugrana.

Antoine Griezmann lleva sin meter un gol decisivo con el FC Barcelona desde el 3 de febrero en la Copa del Rey, los últimos dos goles fueron en sendas goleadas a Huesca y Real Sociedad, sin embargo su inactividad en el ataque blaugrana perjudica enormemente el rendimiento culé. Las ocasiones falladas de Dembélé en París siguen recordándose por Barcelona, asimismo.

El VAR

Las actuaciones arbitrales en España han estado durante toda la temporada en una duda constante con aciertos y errores, aunque estos últimos son mucho más sonados. El Barça aun sigue recordando el posible penalti a Braithwaite en Valdebebas que no fue ni revisado. Mientras el Athletic espera no pagar los platos rotos con el colegiado. Martínez Munuera, al que los culés ya critican por ser el que pitó penalti a Ramos en El Clásico de la primera vuelta en el Camp Nou.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?