El Gobierno aboga por el diálogo sobre la Superliga y por una solución que no perjudique a los más "modestos"
El ministro José Manuel Rodríguez Uribes defiende un acuerdo que "no devalúe" la Liga, que no afecte negativamente a la selección española y que no "invisibilice" a los clubes de las categorías inferiores

El ministro José Manuel Rodríguez Uribes. / Getty Images

El Gobierno español asegura que va a escuchar "a todos los actores" del fútbol para buscar una solución al conflicto que se ha abierto con la creación de una Superliga europea por parte de grandes clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
Más información
- Once clubes punteros de Europa anuncian la creación de la Superliga Europea
- Dani Garrido: "La Superliga es atacar el corazón del aficionado"
- ¿En qué se diferencia la Superliga europea de la actual Champions League?
- Manu Carreño: "La Superliga no tiene marcha atrás"
- La Liga condena "enérgicamente" una Superliga que considera "secesionista y elitista"
Así lo ha asegurado este lunes el ministro de Cultura y Deportes José Manuel Rodríguez Uribes, que ha manifestado su intención de conversar sobre la situación con el presidente de la Liga, el de la Federación y el de la UEFA, así como los dirigentes de los clubes que se han sumado a esta iniciativa. "Nuestra preocupación es que la Liga no se devalúe y que haya un acuerdo", ha señalado.
En su opinión, no puede haber planteamientos "de choque de trenes". Y tampoco se pueden perder los "valores del deporte" como derecho, lo que hace que uno de los objetivos del Gobierno sea "proteger a los clubes más modestos". En su opinión, hay que intentar que una competición como la que se ha planteado "no afecte o afecte bien" a clubes como los de Segunda o Tercera División, a los que no se puede "invisibilizar".




