Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Redes sociales

La 'guasa' del Betis con la Superliga: modifica la clasificación y elimina a los españoles fundadores

La clasificación de la web verdiblanca omite al Real Madrid, Atlético y Barça

Una captura de pantalla de la web del Betis; y Joaquín, en un partido con el equipo

Una captura de pantalla de la web del Betis; y Joaquín, en un partido con el equipo / GETTY IMAGES

El anuncio de la puesta en marcha de una Superliga europea por parte de doce de los clubes más poderosos del continente ha provocado una riada de reacciones, buena parte de ellas adversas y algunas con sentido del humor.

El Real Betis ha colgado en su página web una clasificación en la que desaparecen los tres equipos españoles que respaldan dicha competición, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

El club ha colocado como líder al eterno rival, el Sevilla, actualmente cuarto clasificado. Aunque si se pincha en la parte inferior, la clasificación que se despliega es la oficial y correcta, lo cierto es que cuando un usuario se asoma a la portada de la página oficial del equipo bético, el equipo que aparece en primer lugar es el Sevilla con 64 puntos, seguido del Villarreal con 49 y el Betis con 48.

Este 'gazapo' coincide con el anuncio de la creación de la Superliga europea y el anuncio de las medidas por parte de la UEFA, FIFA y LaLiga, y no ha tardado en expandirse por numerosos grupos de whatsapp.

Otros clubes que se lo han tomado con humor

El Spartak de Moscú publica un tuit en el que se dirige a los aficionados de los doce clubes y les indica que si "necesitan un nuevo club" al que apoyar siempre estará el conjunto ruso para ello.

El Leganés fue de los primeros en reaccionar en tono jocoso y el mismo domingo a través de sus redes sociales rechazó participar en la Superliga. "Por favor. No insistan. Mañana tenemos un partido muy importante: Leganés-Ponferradina. Gracias", apuntó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?