Ciencia y tecnología
Internet

Diez herramientas online muy útiles que tal vez no sabías que necesitabas

Internet está repleto de herramientas web que pueden ser de gran ayuda

CÓMO HACER UN CÓDIGO QR ONLINE Y OTRAS HERRAMIENTAS ONLINE QUE NO SABÍAS QUE NECESITABAS

Te enseñamos algunas herramientas que podrían venirte muy bien. / Cadena SER

Madrid

Internet es inmenso. Dispone de millones y millones de páginas web en las que puedes encontrar prácticamente todo en lo que estés pensando. Sin embargo, y si prestamos atención a las consultas que hacemos en nuestro día a día, probablemente descubriremos que apenas nos movemos por una decena de ellas. Desde la plataforma para consultar nuestro correo electrónico hasta nuestros medios de comunicación de confianza o nuestras redes sociales.

Por esa misma razón, hoy te ofrecemos algunas herramientas que se alejan un poco de ese remanso de paz en el que navegas a diario. Plataformas en las que podrás hacer cosas que no te imaginarías en apenas unos clics. ¿Sabías cómo crear tu propio código QR? ¿Y transcribir cualquier nota de voz de forma instantánea? A continuación te mostramos diez páginas web que pueden ser de gran utilidad en tu día a día.

Herramientas online muy útiles en tu día a día

  • IlovePDF: Esta plataforma, de carácter gratuito, te permite hacer todo lo que se te venga a la cabeza a la hora de pensar en un archivo PDF. Desde unir dos documentos o dividir uno en varios archivos hasta comprimir aquellos más pesados. Pero no solo eso. Esta herramienta también nos permite convertir fácilmente nuestros archivos de Word, Powerpoint o Excel a PDF y viceversa para que puedas trabajar en otras plataformas.
  • Remove.bg: Si no se te da demasiado bien eso de recortar imágenes, deja que lo haga esta herramienta por ti. Remove.bg te permite hacer desaparecer el fondo de una fotografía en cuestión de segundos. Gracias a ello, y si no tienes programas como Photoshop instalados en tu ordenador, podrás extraer cualquier detalle de una fotografía sin tener que pasarle ningún tipo de pincel por encima.
  • Photopea: Si no dispones de un programa de edición en tu ordenador o teléfono móvil, Photopea se convierte en una gran alternativa para editar cualquier tipo de fotografía. Con una estética que recuerda a la de Photoshop, esta plataforma te permite realizar prácticamente cualquier modificación a la imagen que hayas escogido. 
  • Genial.ly: Esta herramienta nos permite permite crear presentaciones muy dinámicas de una forma rápida y sencilla. También infografías, vídeos de presentación e incluso juegos que podremos utilizar posteriormente en nuestra página web. Entre las distintas alternativas a esta herramienta también podemos encontrar otras como Canva, donde podremos crear diseños de todo tipo en cuestión de segundos.
  • TransferXL: Los archivos que tenemos en nuestro teléfono móvil son cada vez más pesados. Por esa misma razón, y dado que plataformas como WeTransfer tan solo nos dejan compartir archivos de hasta 2GB con terceras personas, TransferXL se convierte en una alternativa muy interesante. Tras acceder a la misma, tan solo tenemos que escoger el archivo que queramos enviar, la dirección en la que queramos entregarla y proceder al envío.
  • 10 Minute Mail: ¿Cansada de tener que compartir tu correo electrónico con todas las herramientas que encuentras de forma gratuita en Internet? 10 Minute Mail te permite recibir una cuenta de correo alternativa a la tuya que caduca en 10 minutos. De esta manera, podrás realizar cualquier gestión sin miedo a lo que puedan hacerse con tus datos personales.
  • YouTube to MP3: Esta herramienta nos permite extraer audios a partir de un vídeo colgado previamente en YouTube. Si quieres extraer cualquier contenido para escucharlo más adelante como, por ejemplo, durante un vuelo, tan solo tienes que añadir la URL del vídeo en cuestión y dejar que la plataforma haga el resto. En cuestión de segundos tendrás el audio en tu teléfono móvil o tu ordenador.
  • JustWatch: ¿No sabes en qué plataforma se encuentra la serie que te han recomendado? La oferta de plataformas de streaming es cada vez más amplia, por lo que encontrar series y películas entre tantas opciones puede llegar a ser una odisea. Por esa misma razón, y si necesitas ayuda para salir de dudas, JustWatch te permite conocer dónde se emite cada serie o película.
  • TuneFind: Si eres de los que adora la banda sonora de una serie o película en concreto, pero no sabes el título de las canciones que componen la misma, esta plataforma te ayudará a salir de dudas. Para ello tan solo tendrás que escribir el título de la película o la serie en cuestión y esperar varios segundos hasta que la plataforma te ofrezca sus resultados. 
  • QR Code Generator: La pandemia de COVID-19 ha impulsado el uso de códigos QR en la sociedad. A pesar de que parecía que se trataba de una tecnología destinada al fracaso, la pandemia nos ha llevado a usarlos más que nunca. ¿Quieres crear uno para tu comercio? Esta plataforma te ayudará a desarrollarlo en cuestión de segundos. Podrás hacer que el código QR te muestre un texto o una cuenta de correo electrónico. También una red wifi, una página web e incluso una canción determinada. ¿Sabrías decirnos a dónde te dirige el código que te mostramos a continuación?

¿A dónde te redirigirá esta fotografía? / Cadena SER

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00