Tribunales
Fiscalía

La Fiscalía abre una investigación por los anuncios electorales de Vox

El Ministerio público va a incoar diligencias para determinar si la campaña impulsada por Vox puede constituir un delito de odio

El polémico cartel de Vox que estudia la Fiscalía / Cadena SER

Madrid

La Fiscalía de Madrid va a abrir una investigación por los anuncios electorales que Vox está utilizando en su campaña electoral para las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. El Ministerio público ha incoado diligencias de investigación para determinar si la campaña impulsada por la formación política puede constituir un delito de odio.

El cartel que ha motivado la investigación presenta a una persona encapuchada junto con una señora mayor en el que se puede leer “Un mena 4700 euros al mes. Tu abuela 426 euros de pensión al mes”.

La fiscalía de Barcelona ya investigó la campaña de Vox en Cataluña para el 14-F por islamofobia. Diferentes entidades musulmanas denunciaron un vídeo difundido en las redes por el partido de extrema derecha. La denuncia fue presentada por las tres principales federaciones islámicas de Cataluña. En el video se relacionaba a los musulmanes con el terrorismo. La cinta fue difundida en las redes sociales por los máximos responsables de Vox.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00