Ciencia y tecnología
Apple

Apple desvela sus nuevas armas: un iMac renovado, un iPad con alma de portátil y los esperados AirTags

La firma de Cupertino desvela sus nuevos productos

Madrid

Apple ha presentado este martes sus nuevas armas para continuar al frente de la vanguardia tecnológica. Todo ello en una comparecencia celebrada en el Apple Park de Cupertino (California), donde el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, ha ido desgranando cada uno de los nuevos productos de Apple. Desde un nuevo iMac que destaca por un diseño renovado y mucho más fresco hasta un nuevo iPad o los esperados AirTags.

Después de comenzar la presentación hablando de los cambios que ha hecho la compañía para mejorar en la lucha contra el cambio climático, Tim Cook pasaba a la acción presentando una nueva versión del iPhone 12 en color lila. De esta manera, y a partir de este viernes 23 de abril, las personas que quieran hacerse con uno de los últimos teléfonos móviles de Apple tendrán una opción más en lo que a personalización se refiere. Además de las versiones en rojo, blanco, negro, verde y azul, la compañía pondrá a la venta uno en una tonalidad morada que se ha convertido en tendencia durante estos últimos meses.

Características de los nuevos iPhone 12. / Apple

Apple confirma (por fin) la llegada de los AirTags

A continuación, la compañía ha presentado los esperados AirTags. Después de años y años de rumores, el rastreador por bluetooth de Apple ya es una realidad. Durante la presentación de este nuevo dispositivo, la empresa ha demostrado que estas balizas nos ayudarán a encontrar todo lo que enganchemos a ellas. Después de configurar nuestro dispositivo, este será capaz de triangular su posición gracias a otros iPhone, iPad o Mac que tenga cerca. De esta manera, y en caso de pérdida, nuestro teléfono nos dirigirá hasta el objeto al que hayamos enganchado el AirTag como si de un GPS se tratara.

Apple presenta el AirTag. / Apple

Después de desgranar esta nueva tecnología, la directora del área de ingeniería de productos de medios, Cindy Lin, anunciaba una actualización del Apple TV en 4K. Entre las novedades de este nuevo producto, destaca una nueva opción para ajustar el color de nuestro televisor desde nuestro teléfono móvil y un nuevo mando para realizar todo tipo de gestiones. Todo ello por 199 euros en su versión de 32 GB y 219 euros en la versión de 64. 

Apple presenta el nuevo Apple TV. / Apple

El nuevo iMac destaca por un diseño renovado y el chip M1

Por último, la compañía con sede en Cupertino ha presentado el nuevo iMac 2021. Un ordenador de sobremesa que se distingue de sus antecesores en varios aspectos. Desde un nuevo diseño mucho más estilizado y fresco, disponible en varios colores, hasta un procesador capaz de prácticamente todo. Según ha dado a conocer la compañía, el nuevo ordenador de la compañía incorpora una pantalla de 24 pulgadas con una resolución de 4,5 K.

Así el nuevo iMac. / Apple

Más allá del diseño, el nuevo iMac destaca por su chip M1 y una GPU de hasta ocho núcleos. Una nueva tecnología que, entre otras cosas, le permite ser hasta un 85% más potente que su antecesor en lo que a CPU se refiere, el doble de potente en lo que respecta a la GPU y dispone de una ejecución de apps de aprendizaje automático hasta tres veces superior. Una serie de características que demuestran que Apple se ha renovado tanto por dentro como por fuera para seguir a la vanguardia de la informática. Disponible para reservas a partir de 1.449 euros, dependiendo de la GPU y el almacenamiento escogidos, desde el 30 de abril. 

Un iPad con alma de portátil

Para poner punto y final al evento, la compañía también ha presentado la versión 2021 de sus iPads. Unas tabletas que, al igual que el iMac, incorporan el anteriormente citado chip M1 para obtener una potencia nunca antes vista en los dispositivos de Apple. También un almacenamiento mucho mayor, que llega a dispararse hasta los dos teras de memoria dependiendo del modelo por el que nos decantemos. 

Esto, unido a una pantalla MiniLED, nos permite disfrutar de una tableta de entre 11 y 12,9 pulgadas (dependiendo del modelo escogido) que cada vez se parece más a un ordenador. Un centro de operaciones que se puede convertir en un ordenador portátil funcional desde el que podremos llevar a cabo prácticamente cualquier acción. Disponible en su versión más básica por 879 euros, este dispositivo puede llevar a venderse por 1.369 euros en caso de que selecciones el tope de gama, el iPad Pro de 12,9 pulgadas en versión 5G. 

Así son los nuevos iPads. / Apple

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00