Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Carolina Darias: "España ha iniciado un periodo de estabilización"

La ministra de Sanidad analiza la evolución de la pandemia y del proceso de vacunación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el pasado 14 de abril.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el pasado 14 de abril. / R. Rubio (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos alcanzados entre Gobierno y CCAA durante el Consejo Interterritorial de Salud y para analizar la evolución de la pandemia de COVID-19 y del proceso de vacunación en España.

Darias ha señalado que, pese a la gran diferencia entre comunidades, España ha iniciado un periodo de estabilización gracias, en buena medida, al avance de la campaña de vacunación.

 Según los datos de Sanidad, la incidencia ha bajado un punto (229) tras notificar Sanidad 148 muertes y 10.232 nuevos casos. Este miércoles, además, España ha registrado un nuevo récord de vacunas puestas en 24 horas: 456.777 dosis.

"Ayer por la noche fuimos a recibir las primeras 146.000 vacunas de Janssen que llegaron al país y ya están a disposición de las CCAA", ha explicado la ministra de Sanidad. "Que la EMA modifique una ficha técnica significa mayor información, para usuarios y profesionales. Quiero reivindicar la robustez de los sistemas de farmacovigilancia".

Darias también ha explicado que Pfizer incrementará en 500.000 vacunas semanales el número de dosis que suministrará a España y ha asegurado que el 75% de las personas de entre 70 y 79 años ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna. "La idea es que a finales de mayo tengamos ya vacunado a un porcentaje muy alto de personas de entre 60 y 80 años", ha dicho.

La ministra de Sanidad también ha detallado que se está elaborando un ensayo clínico para comprobar cuál es la mejor solución para aquellas personas menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero ha asegurado que aún no está clara qué opción será la más conveniente.

Preguntada por la invitación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a celebrar un Consejo Interterritorial en el Hospital Zendal, Carolina Darias ha respondido que no quiere acudir en campaña electoral, pero que sí aceptará la invitación después de las elecciones del 4-M.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?