Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Policía pide a sus agentes extremar la autoprotección ante una nueva amenaza yihadista

La alerta llega tras la publicación de una amenaza en una revista de Al Qaeda que ofrece recompensa por atentar contra un uniformado

Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla.

Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla. / POLICÍA NACIONAL - Archivo (EUROPA PRESS)

La Policía ha alertado a sus unidades a través de una nota interna para que incrementen las medidas individuales de protección ante una nueva amenaza yihadista. La alerta llega tras la publicación de una amenaza en una revista de Al Qaeda que ofrece recompensa por atentar contra un uniformado de cualquier país occidental.

La revista se llama Los lobos de Manhatam y no es la primera vez que publica amenazas contra los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La novedad es que esta vez se ofrece una recompensa económica a quien puede perpetrar este atentado. Para cometer el atentado la publicación aconseja aprovechar las diferentes manifestaciones que se están dando ahora mismo por diferentes motivos al tener muchos objetivos a su alcance, el anonimato entre la multitud y la posibilidad de portar armas pasando desapercibido.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por la cadena SER aseguran que la amenaza es "relativa" y que en ningún caso parece verosímil la posibilidad de que se ofrezca una recompensa económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?