Ciencia y tecnología
Espacio exterior

"Una gran emoción": Pedro Duque muestra las imágenes de la primera vez que vio España desde el espacio

El ministro de Ciencia ha compartido algunas fotografías de su experiencia en la órbita terrestre

Una de las fotografías que Pedro Duque de la Península Ibérica tomó desde la órbita terrestre / @astro_duque Twitter

Madrid

Aunque las imágenes de la Tierra desde el espacio son populares y todos las hemos visto alguna vez, es mucha menos la gente que ha experimentado la sensación de tomar una fotografía de nuestro planeta desde el espacio exterior. Una de estas personas es el ministro de Ciencia, Pedro Duque, que ha querido compartir su experiencia en redes sociales.

Más información

A través de Twitter, el astronauta ha mostrado algunas fotos de la Península Ibérica. En concreto, de la primera vez que la vio desde la órbita terrestre. En ellas se percibe la forma de la Península vista desde el sur, con el norte de África en primer plano y el Estrecho de Gibraltar en el centro de la imagen.

El ministro de Ciencia confiesa que esta visión le hizo sentir "una gran emoción": "Pensar que allí estaban tantas personas y tantos lugares queridos...". Por eso, cuando percibió la forma de la península a través de la ventana de la nave, voló hacia ella y tomó tres fotografías.

"Menudo lío era cambiar el carrete"

Asimismo, Duque habla de qué supone tomar una foto en el espacio. De hecho, propone a los tuiteros comentar el tipo de cámara y de carrete usados o por qué publica tres fotos en concreto. "Carrete de 70 mm, menudo lío era cambiar el carrete allí arriba sin tener sala oscura", explica el ahora ministro.

Además, también comenta que capturó tres fotografías porque la exposición -es decir, la cantidad de luz que se registra en una imagen- "era manual" y les enseñaban "a hacer tres diferentes diafragmas seguidos" a la hora de fotografiar. El astronauta tampoco pierde la oportunidad de mostrar la isla de Lanzarote, la cual capturó "unas órbitas más tarde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00