Sociedad
Coronavirus

"No hay derecho": Twitter se viene abajo con el mensaje de Javier Solana al vacunarse

El que fuera ministro de Exteriores con Felipe González ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y las redes se han echado encima tras el mensaje que ha escrito

El ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno de Felipe González, Javier Solana. / GettyImages GettyImages

Madrid

La vacunación contra el coronavirus ha pisado el acelerador en España y cada vez son más los mayores que están inmunizados. De hecho, casi el 100% de los mayores de 80 años han recibido ya al menos una dosis y el 75% tiene la pauta completa de vacunación. Los grupos de 70 a 79 años también van viento en popa con la inoculación de las vacunas y muchos políticos ya han sido citados para recibir el pinchazo.

Así, el que fuera ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno de Felipe González  en los 90 y secretario general de la ONU a finales de la misma década, Javier Solana, ha celebrado en Twitter el haberse vacunado ya frente a la COVID-19. Parece que el entusiasmo con el escribía la noticia le hizo cometer un gazapo que no ha pasado desapercibido entre los usuarios de la red social.

"Llevo dos días vacunado con Pfeiffer", ha escrito Solana, en referencia a la vacuna de Pfizer. "Ningún síntoma y una gran tranquilidad. Me gusta haberme vacunado con una de las vacunas 'nuevas' basadas en el RNAm", ha señalado el político socialista, que tiene 78 años y ha sido citado para recibir la primera dosis de Pfizer.

La elaboración de la vacuna con el ARN mensajero sí la ha entendido aunque haya patinado en el nombre de la vacuna de la farmacéutica estadounidense. Esta errata ha provocado miles de 'memes' en Twitter y el cachondeo de los usuarios. Además, muchos de ellos han relacionado a Solana con la actriz estadounidense Michelle Pfeiffer, una de las mayores divas de Holywood en los años 80 y 90.

"A ti te ponen la de Pfizer, y a Solana la de Michelle Pfeiffer. No hay derecho", ha escrito un usuario, mientras que otros han hecho bromas con la vacuna de Johnson mencionando al primer ministro británico, Boris Johnson. "Pudiendo pincharte una Pfeiffer quién querría pincharse una Johnson", ha señalado otro.

"Si a Javier Solana le han vacunado con Pfeiffer a ver si a mi quinta le toca con Johansson", ha escrito otra usuaria en referencia a la actriz Scarlett Johanson. Las bromas se han ido sucediendo y han salido varios actores a relucir: "Yo también quiero la Pfeiffer, pero seguro que me toca la Schwarzenegger".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00