Deportes
Fórmula 1

F1, FIA y los equipos acuerdan por unanimidad la puesta en marcha de tres carreras al sprint este año

La Fórmula 1 comenzará con un nuevo formato de 'Clasificación Sprint' en tres Grandes Premios este mismo 2021 para innovar en el mundo del motor

Fernando Alonso en un coche de Alpine F1. / GETTY IMAGES

La Fórmula 1 regresa innovando. El mundo del motor va a ser testigo en este 2021 de cambios en sus carreras. La clasificación Sprint llegará este año y, tal como anuncian en redes sociales la propia Fórmula 1, "habrá una estructura completamente nueva en tres fines de semana de carreras esta temporada". Todo ello tras un acuerdo alcanzado entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos en la parrilla, que disputarán las carreras en dos sedes europeas y una no europea. 

Los cambios importantes para esta nueva clasificación serán, para empezar, que no habrá paradas obligatorias en boxes, se contará con DRS en acción, los puntos que se repartirán entre los tres primeros serán de 3, 2 y 1, respectivamente, y serán en total 100 km "de pura acción de sprint". 

Más información

La dinámica de estos tres fines de semana comenzará con una primera práctica de 60 minutos por la mañana los viernes, con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente, además de un formato de clasificación normal por la tarde con cinco juegos de neumáticos blandos disponibles. Posteriormente, los sábados por la mañana habrá otra práctica de 60 minutos con tan solo un juego de neumáticos a libre elección por los equipos, y por la tarde habrá clasificación de 100 km con dos juegos de neumáticos para escoger. El resultado de la clasificación Sprint dará lugar a la parrilla que disputará el domingo el Gran Premio de distancia completa con dos juegos de neumáticos. 

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se muestra "entusiasmado con esta nueva oportunidad", que asegura que "dará a nuestros aficionados un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021". De la misma manera, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que está "complacido de ver que la Fórmula 1 está buscando nuevas formas de interactuar con sus aficionados y ampliar el espectáculo de un fin de semana de carreras a través del concepto de Clasificación Sprint". Una nueva propuesta para la Fórmula 1 que llega este mismo año gracias a un acuerdo unánime.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00