Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las secuelas de la COVID-19 dejan a Ainhoa Arteta en silla de ruedas

Dos meses después de superar la enfermedad, la soprano se ve obligada a desplazarse en silla de ruedas de manera temporal por una complicación que le ha derivadado del coronavirus

Las secuelas de la COVID-19 dejan a Ainhoa Arteta en silla de ruedas.

Las secuelas de la COVID-19 dejan a Ainhoa Arteta en silla de ruedas. / Gettyimages

Las consecuencias que derivan meses después de haber superado la COVID-19 siguen surgiendo en la sociedad. En un clima donde los efectos secundarios de las vacunas están cuestionando su eficacia para algunas personas, muchas veces se olvidan las complicaciones que están sufriendo una gran parte de la población a causa de la propia enfermedad, y que guarda riesgos superiores.

La conocida soprano Ainhoa Arteta ha sido de los últimos personajes públicos en informar sobre este tipo de secuelas. En su cuenta oficial de Instagram la cantante de ópera ha informado del problema que le ha dejado en silla de ruedas de manera temporal como consecuencia de la COVID-19.

En silla de ruedas a causa de una secuela de la COVID-19

Arteta ha explicado ante los comentarios de sus seguidores que la habían visto en silla de ruedas, que hacía dos meses que dio positivo en COVID-19, aunque no lo había pasado con demasiadas complicaciones, y que ahora le ha salido un edema, una inflamación "en las venas dentro de las rótulas de los huesos" que le impide andar, sobre todo largos recorridos.

Según ha contado en un vídeo mientras un trabajador del aeropuerto la desplazaba,  no es nada grave pero si incómodo: "Espero que no haya venido para quedarse y que sea pues una consecuencia más de los efectos secundarios de este bicho que de repente te da muchas sorpresas".

Mantiene sus actuaciones musicales

A pesar de todo, la soprano no ha dejado de lado sus actuaciones musicales, "salgo a cantar tiesa, pero voy con silla de ruedas y en muletas por evitar paseos por el aeropuerto", y ha advertido a la sociedad sobre estos problemas, ya que asegura que "cuando crees que ya lo has pasado te quedas como yo el otro día, sin poder andar".

La cantante de ópera no ha perdido el sentido del humor, y se puede apreciar en la energía que transmite en el vídeo y en el anterior que subió con uno de sus ayudantes y que despertó la preocupación de los fans que empezaron a preguntarle ante por situación que estaban viendo.

De momento habrá que esperar a ver el avance del problema al que ahora se enfrenta Arteta después de superar la COVID-19, pero de momento ha dicho que solo puede mantener reposo y esperar a las recomendaciones de los médicos y expertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?