Ocio y cultura

Camela, Hombres G o Miss Caffeina estrenarán 'Madrid Escena'

Madrid Escena es un nuevo festival cultural que se celebrará en el Tierno Galván del 17 al 27 de junio

Hombres G tocará en Madrid Escena / Cadena SER

Madrid Escena es un evento multidisciplinar protagonizado por grandes actuaciones musicales de primer nivel que llegarán este verano a Madrid. Entre los primeros grandes nombres que encabezarán esta primera edición encontramos artistas conocidos en todo el territorio nacional como Hombres G, Camela, Sôber o Miss Caffeina.

Además, Madrid Escena se concibe como un espacio seguro, repleto de actividades para todo tipo de edades como las de Pica-Pica o "el Show del Payaso Tallarín" de la mano de Cantajuego con el afán de incentivar la fusión de estilos y disciplinas para los más jóvenes.

Para su celebración, el encuentro se llevará a cabo en un escenario al aire libre destinado a sumergir al espectador en una esfera alejada del bullicio, un entorno natural que respira y que permitirá a sus asistentes disfrutar de nuevo de los mejores espectáculo en directo, de un ambiente vivo y de los vibrantes colores del cielo de Madrid.

Los organizadores de este nuevo festival afirman: "Somos parte de la historia de la música de esta ciudad, como tantas salas de conciertos, promotores o artistas que han sufrido las consecuencias de esta pandemia. Tanto nosotros como Madrid Escena, como los artistas confirmados, defendemos que la cultura es segura y que todos debemos ir recuperando la esperanza y la fe en esas palabras a través del compromiso y el respeto. Por eso, queremos devolver la ilusión y las ganas de sentir en comunidad a esta ciudad, pero siempre desde la seguridad y la responsabilidad".

Un espacio seguro para disfrutar de un gran cartel

Los organizadores contarán con todas las precauciones apropiadas para garantizar la seguridad de sus asistentes siguiendo todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Por ello, se ha desarrollado un protocolo COVID que cumple con la legislación vigente, con un aforo reducido de 11.500 a 3.500 personas (30% del aforo en situación de normalidad sanitaria). A su vez, el uso de la mascarilla será obligatorio y el público estará sentado con una distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes, además de disponer de varias zonas de entradas y salida para evitar aglomeraciones. Para completar las medidas de seguridad, todo el personal contratado y de producción del festival se someterá a pruebas COVID regularmente.

Artistas internacionales y un sinfín de actividades por confirmar

Madrid Escena anunciará en las próximas semanas más artistas a su cartel, algunos de ellos internacionales, así como de múltiples eventos para disfrutar de la vuelta a la normalidad con la llegada del verano.

Este festival toma como referencia para su nacimiento la idea de una escena común y de pertenencia, bien sea el mismo planeta, el mismo momento, o la misma ciudad. La idea de que Madrid pertenece a todos y qué tanto los profesionales de la Cultura como el público forman parte de un todo donde la música, el arte y las ganas de sentir so sumamente relevantes para expresarnos tal y como somos individualmente.

Las entradas para los conciertos ya anunciados se encuentran a la venta en la página web del festival: madridescena.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00