Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Microsoft

Microsoft anuncia el fin de Calibri como fuente por defecto y pide ayuda: ¿Cuál debería ser su sucesora?

Después de 15 años siendo la predefinida, Microsoft busca renovar su fuente predeterminada

Microsoft anuncia sus cinco candidatas.

Microsoft anuncia sus cinco candidatas. / Microsoft

Hace ya varios años, concretamente en 2007, Microsoft anunciaba que la tipografía Times New Roman dejaba de ser su fuente por defecto para dar la bienvenida a la Calibri. A partir de entonces, este tipo de letra paloseco de la familia Humanist se convertía en la predeterminada y nos acompañaba por defecto en cualquier documento de la firma estadounidense. Desde los trabajos escritos en Microsoft Word hasta las presentaciones en PowerPoint, las cuentas de Excel o los correos en Outlook.

Varios años más tarde, y después de protagonizar millones y millones de documentos, la fuente que nos ha acompañado durante estas últimas décadas se jubila. Así lo ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado publicado en su página web, en el que ha aprovechado para dar a conocer a las cinco fuentes candidatas al trono que les permitirá convertirse en la fuente por defecto de Microsoft.

Microsoft propone cinco nuevas tipografías

Pese a que Calibri continuará estando disponible en las distintas aplicaciones de Microsoft, la compañía estadounidense opina que ha llegado el momento de evolucionar y de establecer una nueva fuente predeterminada. Por todo ello, pide a sus clientes que le ayuden a escoger una entre las cinco tipografías sans serif que han diseñado para la ocasión. Desde Microsoft aclaran que todas ellas estarán disponibles en futuras versiones de Office, pero que tan solo una de ellas se convertirá en la predeterminada. 

Bierstadt, Grandview, Seaford, Skeena y Tenorite. ¿Cuál es tu favorita? Después de presentar cada una de estas tipografías, la compañía ha escudriñado cada una de ellas. Respecto a Bierstadt, Microsoft explica que se trata de una fuente inspirada en las tipografías suizas de mediados del siglo XX. Una tipografía que, tal y como aseguran desde la empresa estadounidense, recuerda ligeramente a otras como la famosa Helvetica.

Estas son las candidatas: ¿con cuál de ellas te quedas?

Grandview es una tipografía que evoca a las señales de las carreteras y los ferrocarriles alemanes, lo que le ayuda a ser muy cómoda de leer en formatos largos. Una característica que comparte con otras candidatas como la Seaford, que aprovecha su diseño de corte antiguo para ayudar a los lectores y lectoras a leer textos largos de una forma mucho más cómoda.

Por otro lado, Skeena y Tenorite difieren bastante la una de la otra. Mientras que la primera de ellas destaca como la más vanguardista de todas por sus grandes variaciones entre las partes gruesas y delgadas de sus caracteres, la segunda opta por un estilo más tradicional que recuerda a la mítica Times New Roman. Por lo tanto, cinco candidatas que aspiran a convertirse en la predefinida de Windows. ¿Cuál de todas lo conseguirá? Para votar por cualquiera de ellas, acude a las redes sociales y escoge tu favorita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?