Fútbol
Real Madrid

El momento con el Real Madrid que más dolió a Xabi Alonso: "A los 20 minutos quería irme a mi casa"

El donostiarra repasó en un podcast algunas anécdotas de su carrera profesional

El exjugador de Real Madrid y Liverpool entre otros, Xabi Alonso / Getty Images

Xabi Alonso comentó sus anécdotas más impactantes en una conversación en un podcast con Carragher, excompañero suyo en el Liverpool. El ahora entrenador del Sanse, ya suena como primer entrenador de equipos importantes, sin embargo, el de Tolosa, rememoró el pasado y habló de esta manera de su carrera deportiva.

Su peor recuerdo

"El partido de Liga en el Camp Nou que perdimos 5-0, esa fue la peor noche que he vivido en un campo de fútbol. Después de 20 minutos quería irme, ir a casa. Ducharme y volver a casa. Fue tan doloroso... Nos dio una gran determinación. En ese momento supimos que si éramos demasiado 'amables' nos iban a matar".

Su carrera como entrenador

Xabi Alonso evitó comparar su carácter como entrenador con algún entrenador actual, pero explicó: “No quiero que llegue demasiado pronto. Aún soy joven. Quiero dar pasos y desarrollar el conocimiento del juego, cometer errores y aprender a corregirlos"

Más información

Su fichaje por el Liverpool y la final ante el Milán:

Uno de los partidos más recordados de la historia tuvo como protagonista al exjugador que declaró: "Al descanso estaba enfadado conmigo mismo, pensando que no podíamos tirar a la basura tan fácilmente una gran oportunidad".

Su llegada a Liverpool pese a los rumores que le situaban en el Real Madrid también fue una cuestión que Carragher planteó a Alonso: "Ese verano, hubo un interés real por parte del Real Madrid. Hubo conversaciones entre los clubes, pero duraba mucho tiempo. Como estaba tardando tanto, dije ¿qué está pasando? ¿Me quieren? En ese momento, el Liverpool llegó con un gran interés".

Sus dos leyendas favoritas

"Maradona es un icono, el más grande no lo sé, pero es más que un futbolista”. Respecto a su otro jugador, Xabi Alonso destacó a Ronaldo Nazario: “Yo era muy joven y él tuvo un gran impacto en mí cuando veía fútbol con 16 o 17 años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00