Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Amenazas

Cuatro jueces investigan las amenazas a Iglesias, Marlaska, Maroto y la directora de la Guardia Civil

Los magistrados han dado ya orden a los servicios policiales para investigar al autor o autores de las cartas de amenazas

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Iglesias

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Iglesias / EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

Cuatro jueces investigan las amenazas por carta recibidas en los últimos días por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, Reyes Maroto y María Gámez. El hecho de que cada amenaza vaya a ser investigada por un juez distinto en los juzgados de instrucción de plaza de Castilla en Madrid se debe a que las denuncias se han realizado de forma individual por cada uno de los destinatarios amenazados.

Los magistrados han dado ya orden a los servicios policiales para investigar al autor o autores de las cartas de amenazas dirigidas al candidato de Unidas Podemos para las elecciones a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Audiencia Nacional

Al tratarse de presuntos delitos de amenazas, la competencia queda fijada por el domicilio de la persona a la que van dirigidas, de ahí que la carta enviada a la directora de la Guardia Civil se va a investigar, en principio, en Colmenar Viejo y la de Maroto, que se habría enviado desde El Escorial, se vaya a tramitar en Madrid.

La Fiscalía no descarta que la investigación pudiera pasar a manos de la Audiencia Nacional en los casos en los que las amenazas iban dirigidas contra ministros o altos organismos de la nación, como la directora de la Guardia Civil.

Cámaras frente a los buzones

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan las pesquisas trabajando en varias líneas, entre ellas el análisis de balística y el posible rastro de huellas o ADN y otros elementos que puedan revelar la autoría de estas cartas con proyectiles. Las líneas de investigación también se extienden al visionado de las cámaras de video cercanas a los buzones donde habrían sido depositadas.

Si los sistemas de grabación de cajeros automáticos, cámaras de videovigilancia de locales o de tráfico pudieran haber recogido la imagen de la persona que envió los sobres se podría hacer un cotejo con los vecinos de la zona para tratar de identificarlos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?