Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Viral Internet

Un grupo de exalumnos recauda dinero para regalarle a su profesor el coche que vendía por problemas económicos

El profesor de 87 años atravesaba problemas económicos por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 y se había visto en la obligación de poner a la venta el emblemático coche que le había acompañado durante casi 50 años

Imagen del profesor recibiendo su coche por sorpresa ante el medio brasileño RPC.

Imagen del profesor recibiendo su coche por sorpresa ante el medio brasileño RPC. / RPC

El alma humana puede sacar lo peor y lo mejor de las personas en las situaciones adversas. Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 que el mundo arrastra desde hace más de un año está causando problemas sociales y económicos a cientos de ciudadanos, pero es en estos casos cuando la humanidad se abre paso y deja historias tan bonitas y enternecedoras como esta.

¿Quién no recuerda a un gran profesor que haya tenido durante su etapa académica y al que guarda con especial cariño en sus recuerdos? Imagina que un día te enteras que está pasando una mala racha por esta situación de crisis sanitaria y que, con un pequeño gesto, puedes conseguir cambiar el curso de las cosas, ¿Lo harías?

Un profesor jubilado que tiene que vende su emblemático coche

Es lo que le sucedió a un grupo de exalumnos en Brasil, cuando descubrieron que su antiguo profesor, ya jubilado, estaba ahogado por una mala situación económica que había derivado de la crisis del coronavirus y vendía uno de sus objetos más preciados y que le había caracterizado durante toda su vida: su querido coche de 1972.

Marcelo Siqueira, un hombre de 87 años, fue profesor de Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola, en Curitiba, una provincia de Brasil, y durante años había sido conocido tanto en el barrio como en la escuela por ser el propietario de un Wolskwagen Beetle del año 72. Algunos de estos exalumnos contaron a un medio brasileño que contó la noticia, RPC, que cada vez que veían este coche sabían que era su profesor. “Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro” comentaban al medio.

Un grupo de exalumnos para recaudar dinero

Fue por esta razón que, cuando a uno de ellos les llegó el mensaje de que su antiguo profesor había puesto este emblemático coche en venta decidió crear un grupo de WhatsApp con varios exalumnos del Doña Carola para recaudar dinero para el automóvil. Un grupo que fue creciendo conforme la gente recibía la noticia.

Pero además, querían recompensar a este jubilado por todos sus años de dedicación y esfuerzo, y recaudaron el dinero suficiente para comprarlo y remodelarlo. Para que la sorpresa fuera todavía más especial, el grupo de exalumnos contactó con el medio televisivo Meiodía y con el hijo de Siqueira.

Sorpresa con un medio brasileño

La excusa para el reportaje fue la triste idea de que tuviera que deshacerse de su vehículo después de casi medio siglo, y cuando esperaban a que llegara el comprador le anunciaron la sorpresa: el coche se lo compraban para él y además tenía dinero de sobra para una remodelación.

El profesor no podía contener la emoción y se secaba las lágrimas con un pañuelo al ver el gran gesto que tantos de sus exalumnos habían tenido con él desinteresadamente. "Me emocionó" confesaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?