Deportes
FC Barcelona

La Eurocopa se convierte en una utopía para Ansu Fati

Los servicios médicos encargados de la recuperación de Ansu Fati han negado a la Cadena SER que haya habido un nuevo proceso quirúrjico, sin embargo la recuperación que suma ya su sexto mes

Ansu Fati con ropa de calle en el Camp NouGetty Images

Barcelona

El calvario de Ansu Fati comenzó aquel fatídico 7 de noviembre en el Camp Nou con la complicada lesión que lo apartó de los terrenos de juego: una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda. Su recuperación se estimaba alrededor de los 4 meses lejos de los terrenos de juego, sin embargo en el mes de mayo de 2021 la estrella del FC Barcelona sigue sin aparecer y aumenta la preocupación en Can Barça de cara a la recuperación de una de las grandes sensaciones de este inicio de campeonato.

Tal y como informaba el diario AS hace unas horas, Ansu Fati se habría sometido a una nueva artroscopia en el mes de marzo: "Se decidió, consensuando con los servicios médicos del club, realizarle una tercera artroscopia para revisar el estado de la sutura y limpiar el menisco", informa el periodista Javier Miguel en el diario AS.

Un proceso que ya se repitió en dos ocasiones tras la aparición de dolor y molestias en el futbolista en los anteriores meses, que provocó que se esfumara su sueño de ser uno de los protagonistas en una temporada completa con el Barcelona así como los compromisos nacionales. Fue justo antes de lesionarse cuando debutó con la Selección Española de Luis Enrique en Valdebebas ante Ucrania, siendo el mejor del encuentro.

Sin embargo, los servicios médicos liderados por el prestigioso doctor Ramón Cugat niegan a la Cadena SER que haya habido tal proceso en la recuperación de Ansu Fati, tal y como hicieron con la anterior antroscopia. El proceso de recuperación de Ansu Fati siempre se ha llevado desde el club culé con sigilo y con información reservada, que se dinamitaría después de esta información del diario AS de la que se han hecho eco otros muchos medios nacionales e internacionales.

Más información

Posibilidades mínimas para la Eurocopa

Los compromisos más importantes que tenía por delante Ansu Fati, además de cumplir su sueño siendo un fijo en el once de Koeman, estaba en sus esperanzas de cara a jugar con la Selección Española la Euro 2020 aplazada a este año por el COVID. Sus buenas actuaciones lo hacían una posibilidad totalmente real para Luis Enrique, que veía con buenos ojos al futbolista, sin embargo este camino lleno de baches en la recuperación del joven jugador hace utópica su presencia en el torneo continental.

Más de medio año sin jugar que lo puede dejar sin disfrutar de uno de los campeonatos  más prestigiosos del mundo como los Juegos Olímpicos también. Luis de la Fuente podía contar con el jugador de cara a la cita de Tokio 2020, a pesar de su probable presencia también en la Eurocopa. Son dos compromisos ilusionantes para cualquier jugador a los que es probable que renuncie Ansu Fati después de este nuevo giro en la recuperación de su menisco y la mala fortuna que ha tenido en dicho proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00