Gente
Divorcios

Bill Gates y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio

"Tras pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", han escrito los dos en Twitter.

Bill y Melinda Gates en una imagen de archivo / Getty Images

Madrid

Bill Gates y Melinda Gates han comunicado este lunes que se van a divorciar tras de 27 años de matrimonio a través de un comunicado en el que afirman que "ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas".

"Tras pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", han escrito los dos en Twitter. Sin embargo, los dos reconocen que seguirán trabajando conjuntamente en la fundación altruista creada por la pareja, que tiene tres hijos:  Phoebe Adele, de 18 años; Rory John, de 21; y Jennifer Katharine, de 25

Más información

La pareja ha decidido romper su matrimonio tras un periodo "de mucha reflexión y trabajo". "Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia según empezamos a navegar por esta nueva vida", aseguraron.

En su escrito, Bill y Melinda afirman que han educado a tres hijos increíbles y que crearon una fundación para promover una vida "sana y productiva".

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.

El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00