Tribunales
Caso Infancia Libre

La abuela materna del hijo de la presidenta de Infancia Libre reclama su custodia

Los últimos informes médicos alertan de una posible desnutrición del menor y de una fractura en la mano

La presidenta de Infancia Libre, junto a otras mujeres de la asociación, en una foto de archivo. / CADENA SER

Madrid

La abuela del hijo de María Sevilla, presidenta de Infancia Libre, ha reclamado ante la Fiscalía de menores que active los trámites para conseguir la custodia de su nieto a raíz de los últimos informes médicos que ha recibido la familia.

El menor sufre una fractura en una mano que se habría hecho cayéndose de una silla a finales del año pasado. Fractura que, según los médicos que han atendido al joven, está ya consolidada y no se puede corregir con medios ortopédicos debido al retraso en acudir al hospital. La única salida es la intervención quirúrgica.

Los informes médicos también alertan a la familia de desnutrición que ya diagnosticaron al niño en una ocasión a los pocos meses de nacer. La abuela del pequeño, que ha ejercido como sanitaria durante más de 30 años, solicita al Ministerio Público a la vista de estos nuevos documentos "hacerse cargo del menor. Su custodia y tutela", según el escrito al que ha tenido acceso esta emisora.

Dos años y cuatro meses de cárcel

El joven está bajo la custodia de su padre desde el mes de marzo de 2019 cuando estalló el caso Infancia Libre y la presidenta de esta asociación, María Sevilla, fue detenida.

La Audiencia de Madrid confirmó hace unas semanas la sentencia que condenó a dos años y cuatro meses de cárcel a Sevilla por haberse escondido con su hijo durante dos años incumpliendo el régimen de visitas del padre.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00