Internacional
Ciudad de México

Al menos 20 fallecidos al derrumbarse un viaducto de una línea de metro en Ciudad de México

Según apunta la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, la cifra de heridos asciende hasta los 70

FOTOGALERÍA | Las impresionantes imágenes del derrumbamiento del pasadizo en Ciudad de México / Hector Vivas Getty Images

Ciudad de México

Al menos 20 personas han muerto y otras 70 resultaron heridas al desplomarse en la noche de este lunes lunes un puente de la vía elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México entre la estación Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

FOTOGALERÍA

<p>Las impresionantes imágenes del derrumbe de un viaducto del Metro de Ciudad de México</p>

"Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados a diferentes hospitales", apuntó en un mensaje en Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital. Más tarde, había que lamentar siete muertos más.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado del accidente a través de su perfil de Twitter, en una publicación en la que ha avisado de que se trasladaba al lugar.

"Lo que ocurrió fue el vencimiento de una treba en el momento en el que iba pasando un tren. Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas", ha indicado Sheinbaum ante los medios ya en el lugar.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México ha avanzado que por el momento se ha interrumpido el rescate porque el tren "está muy débil" y se espera una grúa para poder continuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00