Ocio y cultura
Obituarios

Muere a los 59 años Nick Kamen, autor del himno de 1990 'I promised myself'

Kamen saltó a la fama en 1984 por un anunciar en calzoncillos los vaqueros Levi's 501

Nick Kamen ha muerto a los 59 años. / Julian Parker UK Press via Getty Images

Madrid

El cantante Nick Kamen, autor de la canción I Promised Myself que alcanzó gran éxito a principios de los años 90, ha muerto a los 59 años tras una larga enfermedad, según ha confirmado la familia del músico británico.

La muerte de Kamen, quien dio el salto a la fama gracias a un anuncio de pantalones, ha generado una ola de despedidas en las redes sociales, entre ellos de autores como Boy George. "RIP, el hombre más lindo y dulce", ha apuntado el cantante, tal y como recoge la BBC.

Anuncio Levis 1984

Nick Kamen, nacido el 15 de abril de 1962 en Harlow, Essex, Reino Unido, se hizo conocido en 1985 cuando apareció en un spot de Levi's. En él se desnudaba hasta quedar en ropa interior en una lavandería automática.

Posteriormente, comenzó una carrera musical y lanzó su álbum debut Each Time You Break My Heart en 1986; el sencillo del mismo nombre, producido por la estrella del pop estadounidense Madonna, subió al número cinco en las listas británicas.

Volvió a alcanzar el éxito en 1990 con el tema I promised myself, que alcanzó el quinto lugar en Alemania, aunque no superó el top 50 en su país de origen.

I promise myself
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00